1 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

El Gobierno de Paraguay anuncia el cierre de Asunción en Semana Santa

El Gobierno de Paraguay anuncia el cierre de Asunción en Semana Santa
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez - PRESIDENCIA DE PARAGUAY - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La capital de Paraguay, Asunción, permanecerá cerrada durante la Semana Santa, quedando así prohibida la entrada y salida de personas y vehículos, en el marco de las medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus, según ha informado el Ministerio de Interior paraguayo.

"Habrá estricto control de circulación de personas y vehículos durante Semana Santa, quedando totalmente prohibida la entrada y salida de Asunción, al interior del país o viceversa", reza la nota oficial.

Además, el Ministerio de Interior ha pedido a la ciudadanía que cumpla la cuarentena nacional y de 24 horas que rige en la nación suramericana desde l 21 de marzo y al menos hasta el 12 de abril.

El ministro de Interior, Euclides Acevedo, ya había pedido a los paraguayos que cancelaran sus viajes de Semana Santa. "A la gente se le ruega, se le pide, para qué quieren irse al interior. Por ahora no, por favor", dijo el lunes.

El titular de Interior denunció además que el número de personas detenidas por violar la cuarentena se disparó durante el fin de semana. "Vamos a ser muy estrictos", avisó, según informa el diario local 'Última Hora'.

Paraguay, con tres muertos y 65 casos confirmados, ha adoptado medidas drásticas, tales como la cuarentena nacional o el cierre de fronteras, para combatir el coronavirus. El país acaba de superar el último brote de dengue, que se ha saldad con 53 muertos y 177.104 casos notificados.

Para leer más