23 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

IATA considera que los nuevos impuestos ambientales de Francia acabarán con 150.000 empleos de aviación

IATA considera que los nuevos impuestos ambientales de Francia acabarán con 150.000 empleos de aviación
Avión. - PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha advertido de que los nuevos impuestos ambientales propuestos en Francia no lograrán descarbonizar el sector de la aviación y provocarán la pérdida de unos 150.000 empleos en la aviación francesa.

Las medidas propuestas para frenar las emisiones de la aviación incluyen un impuesto sobre los billetes emitidos en Francia, con el que se recaudarán 4.200 millones de euros al año. IATA señala que Francia ya impone "algunos de los impuestos de aviación más pesados de Europa".

La Dirección General de Aviación Civil de Francia estima que, si se aplica esta propuesta, se perderían 150.000 puestos de trabajo y la economía francesa sufriría un impacto de entre 5.000 y 6.000 millones de euros en pérdidas del PIB.

Por el lado económico, IATA destaca que las medidas reducirían las emisiones en 3,5 millones de toneladas al año, lo que representa menos del 1% de las emisiones totales de Francia.

Asimismo, recuerda que la industria de aviación tiene "compromisos globales" para descarbonizarse y que a partir de 2021 se ha comprometido a un crecimiento neutro.