3 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Islandia aplicará a partir del 15 de junio sus medidas de control a viajeros

Islandia aplicará a partir del 15 de junio sus medidas de control a viajeros
Aurora en Islandia - OWEN HUMPHREYS/PA WIRE/DPA - ARCHIVO

REIKIAVIK, 3 Jun. (DPA/EP) -

El Gobierno de Islandia ha anunciado que el 15 de junio comenzará a aplicar sus medidas de control a los viajeros procedentes del extranjero, de tal forma que estarán obligados a someterse a una prueba de coronavirus o a guardar 14 días de cuarentena.

El Gobierno ha explicado que por ahora tiene capacidad para realizar 500 pruebas al día, aunque espera elevarla a 4.000 en unas solas semanas. Los niños estarán exentos de someterse al test, que tiene como objetivo evitar la posible entrada de casos importados.

"La intención es garantizar el progreso logrado hasta ahora cuando los viajeros comiencen a volver a Islandia", ha dicho el epidemiólogo jefe, Thorolfur Gudnason, al explicad una iniciativa que en principio estará en vigor durante seis meses.

"Ahora que casi no hay casos en Islandia, vemos la medida como el paso lógico cuando el mundo está comenzando a abrirse de nuevo al turismo poco a poco", ha añadido Gudnason.

El país ha registrado hasta ahora unos 1.800 casos de coronavirus, de los cuales la práctica totalidad se consideran ya recuperados. La cifra de fallecidos se mantiene en diez.

Para leer más