Japón suspende la fiesta tradicional de los cerezos en flor

Actualizado: jueves, 14 noviembre 2019 12:16
Cerezo en flor en Japón
Cerezo en flor en Japón - OFICINA DE TURISMO DE JAPÓN - Archivo

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Japón ha anunciado que suspenderá el próximo año la famosa fiesta anual de los cerezos en flor que se lleva a cabo en un parque de Tokio todos los años desde 1952 para honrar a atletas y celebridades por sus logros, una fiesta muy esperada tanto por lugareños como por visitantes y turistas, según informan medios locales.

El gobierno japonés anunció que cancelaría el evento financiado con fondos públicos del próximo año después de que el primer ministro Shinzo Abe fuera criticado por las invitaciones realizadas el pasado año. Bajo su administración, el número de invitados y la cantidad de dinero gastado por el gobierno han ido en aumento.

El gobierno establece un número aproximado de 10.000 invitados al evento de temporada en el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen de Tokio.

Este año, unas 18.000 personas participaron y se estima que el gobierno destinó aproximadamente 55 millones de yenes (unos 460.000 euros), en comparación con los aproximadamente 30 millones de yenes en 2014 (250.000 euros).

El secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga, explicó que el gobierno llevará a cabo una revisión 'integral' de la lista de invitados a la exhibición, que se celebra cada abril.

"Dado que hay varios puntos de vista sobre el evento de observación de los cerezos en flor, nos gustaría aclarar los criterios de invitación, hacer que el proceso sea transparente y realizar una revisión exhaustiva, incluido el presupuesto y la cantidad de invitados', explicó Suga en una rueda de prensa.

FIESTA TURÍSTICA.

La temporada de los cerezos en flor (o sakura) de Japón es una de las fiestas más esperadas tanto por lugareños como por turistas ya que es uno de los símbolos de la cultura japonesa

El cerezo florece durante la primavera. En Japón se organiza el festival del 'hanami' en su honor y durante estas fechas los familiares y amigos se reúnen en los parques de cerezos bajo la sombra de los mismos y a modo de picnic comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores.

En general las floraciones comienzan en marzo en la isla sureña de Kyushu y aparecen hasta mayo en el norte de Hokkaido.

Leer más acerca de: