27 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Madeira obligará al uso de mascarillas a partir de agosto

Madeira obligará al uso de mascarillas a partir de agosto
Funchal, capital de Madeira - FRANCISCO CORREIA / FRANCISCO CORREIA - ARCHIVO

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Madeira implementará medidas preventivas como el uso obligatorio de mascarillas en vista del aumento esperado de vuelos a partir de este mes agosto, y el incremento esperado en el número de turistas.

El archipiélago fue el primer destino europeo en implementar un Manual de Buenas Prácticas para tratar con el Covid-19 y uno de los pocos destinos mundiales en avanzar con la certificación sanitaria de todo el destino.

Hasta el momento cuenta con 111 casos confirmados, de los cuales solo 13 son casos activos que se encuentran confinados en los hoteles designados o en sus casas.

Como medida preventiva en vista del mayor flujo de vuelos a la región, el uso de mascarillas en los espacios públicos es obligatorio desde 1 de agosto, excepto en los casos en que se pueda observar el distanciamiento social (como deportes, caminatas por la naturaleza, visitas a granjas y jardines, playas y complejos de baño) y en situaciones específicas, como niños menores de 10 años.

La nueva regla para el uso de mascarillas en espacios públicos al aire libre va acompañada de varias exenciones para que la comodidad y el disfrute de los espacios al aire libre para el ocio y el ejercicio no se ve comprometida, según las autoridades locales.

Todas las actividades de ocio en las que se requiere un nivel de esfuerzo físico se consideran excepciones a la regla de usar mascarillas a si se mantiene el distanciamiento social.

Por lo tanto, la mayoría de las actividades relacionadas con el turismo, como caminar por las levadas, visitar la playa o la piscina, así como la práctica de deportes como correr, surfear y jugar golf, entre muchas otras, son situaciones en las que locales y visitantes pueden seguir disfrutando del aire libre como lo han hecho hasta ahora.