Madrid se promociona en más de 100 marquesinas de Nueva York

Madrid se promociona en más de 100 marquesinas de Nueva York
Madrid se promociona en más de 100 marquesinas de Nueva York - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La capital se promociona estos días en más de 100 marquesinas de las calles de Nueva York a raíz del acuerdo de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con NYC&Company, agencia de turismo de la ciudad estadounidense.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, con esta acción, Madrid quiere "seguir impulsando su marca y posicionarse como destino turístico de referencia en Estados Unidos", primer mercado emisor de turismo extranjero a la capital.

"En estos tiempos de pandemia y restricciones de movilidad que inciden directamente en el flujo turístico internacional, la capital quiere continuar en la mente de los estadounidenses, creando empatía y enviando un mensaje positivo porque pronto podrán volver a disfrutar de la ciudad de Madrid, del conjunto de su oferta turística y de las experiencias únicas que ofrece", ha destacado.

A través de una creatividad en forma de postal en la que puede verse la Gran Vía decorada con luces navideñas, la ciudad envía este mensaje a todos los neoyorquinos: 'Aquí, en Madrid, estamos pensando en ti. Nuestras calles estas Navidades brillarán menos sin ti, pero sabemos que pronto volveremos a estar juntos'

La colaboración entre el Área Delegada de Turismo y NYC & Company se remonta al año 2008. Desde entonces, se viene realizando un trabajo conjunto con el objetivo de promocionar el turismo y mejorar la marca e imagen de ambas ciudades a través de diferentes iniciativas como el intercambio de soportes publicitarios y buenas prácticas.

En 2019, la ciudad de Madrid recibió la visita de 821.569 estadounidenses que generaron 1.905.057 pernoctaciones, siendo el primer mercado internacional emisor con una representación del 14 % del total de visitantes.