MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La capital se promociona estos días en más de 100 marquesinas de las calles de Nueva York a raíz del acuerdo de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con NYC&Company, agencia de turismo de la ciudad estadounidense.
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, con esta acción, Madrid quiere "seguir impulsando su marca y posicionarse como destino turístico de referencia en Estados Unidos", primer mercado emisor de turismo extranjero a la capital.
"En estos tiempos de pandemia y restricciones de movilidad que inciden directamente en el flujo turístico internacional, la capital quiere continuar en la mente de los estadounidenses, creando empatía y enviando un mensaje positivo porque pronto podrán volver a disfrutar de la ciudad de Madrid, del conjunto de su oferta turística y de las experiencias únicas que ofrece", ha destacado.
A través de una creatividad en forma de postal en la que puede verse la Gran Vía decorada con luces navideñas, la ciudad envía este mensaje a todos los neoyorquinos: 'Aquí, en Madrid, estamos pensando en ti. Nuestras calles estas Navidades brillarán menos sin ti, pero sabemos que pronto volveremos a estar juntos'
La colaboración entre el Área Delegada de Turismo y NYC & Company se remonta al año 2008. Desde entonces, se viene realizando un trabajo conjunto con el objetivo de promocionar el turismo y mejorar la marca e imagen de ambas ciudades a través de diferentes iniciativas como el intercambio de soportes publicitarios y buenas prácticas.
En 2019, la ciudad de Madrid recibió la visita de 821.569 estadounidenses que generaron 1.905.057 pernoctaciones, siendo el primer mercado internacional emisor con una representación del 14 % del total de visitantes.