4 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

Margallo ofrece a Argelia y Malí toda la ayuda material que requieran tras el accidente del avión de Swiftair

Margallo ofrece a Argelia y Malí toda la ayuda material que requieran tras el accidente del avión de Swiftair
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha estado este jueves en contacto con sus homólogos de Argelia y Malí y ha puesto a su disposición la ayuda material que requieran tras el accidente sufrido por un avión de la compañía española Swiftair, ha informado a Europa Press una portavoz de su departamento.

Los seis miembros de la tripulación son españoles mientras que en el pasaje viajaban 51 franceses y ciudadanos de otras 14 nacionalidades, según ha informado el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, en rueda de prensa.

García-Margallo, que este jueves se encontraba en visita oficial en Túnel, se ha mantenido en permanente contacto con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como con los titulares de Fomento, Ana Pastor, y Defensa, Pedro Morenés.

Las Embajadas españolas en Africa están movilizadas y en contacto con las autoridades locales para recabar información, ha añadido la portavoz.

Las fuerzas francesas desplegadas en Malí han detectado restos del avión de Swiftair en una zona "desértica" de "muy difícil acceso" a medio camino entre las localidades de Gao y Kidal, en el norte de Malí, según ha informado el Aeropuerto Internacional de Uagadugú, desde el que partió el vuelo AH5017.