Nace el Andorra Health Destination, una iniciativa para promover el turismo de salud

Joan Muro, Jordi Gallardo, Vernica Canals y Judit Hidalgo durante la presentación del Andorra Health Destination.
Joan Muro, Jordi Gallardo, Vernica Canals y Judit Hidalgo durante la presentación del Andorra Health Destination. - S.F.G.A / JAVILADOT

Antes de la pandemia, el 34% de los visitantes iba a Andorra por los servicios de 'wellness'

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa público-privado Andorra Health Destination promocionará el Principado como destinación de turismo de salud, ha explicado este martes el ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo en la presentación del proyecto.

El Andorra Health Destination (AHD), impulsado por Actua Empresa con el apoyo de Andorra Turisme, funciona como un club en el que se agrupan empresas del sector de la salud "preparadas para recibir clientes de fuera del país y que puedan ofrecer una experiencia de la máxima calidad", ha manifestado Gallardo, según un comunicado del Gobierno.

"Es una nueva iniciativa que pretende potenciar uno de los sectores prioritarios dentro de nuestra estrategia de diversificación económica del país", ha explicado el ministro de Presidencia, Economía y Empresa.

Gallardo ha añadido que el AHD "nace con el objetivo de trabajar con la oferta de salud en Andorra para diseñar un producto de turismo en la línea de la creciente demanda mundial del sector de la salud".

Cuando empezó el proyecto, Actua Empresa --ente público-privado de Andorra para la mejora de la competitividad, la innovación y la sostenibilidad de la economía y tejido empresarial-- analizó la oferta de salud del país y las especialidades existentes.

El estudio reveló que "en el país hay una importante oferta tanto en los ámbitos médicos como también en el de bienestar y termal", ha detallado el Gobierno.

Así se identificaron empresas especializadas en medicina deportiva y regenerativa, oftalmología, dermatología, medicina estética, odontología, y también en terapias termales, holísticas, de rehabilitación y nutrición.

De esta manera, otro de los objetivos del AHD es mejorar el potencial de estas empresas "para que puedan alinearse con los últimos estándares internacionales".

UN SECTOR EN CRECIMIENTO

El del turismo de salud es un sector en crecimiento, según los datos presentados por la ministra de Turismo, Vernica Canals: antes de la pandemia de Covid-19, el 34% de los visitantes, es decir, 2,7 millones, "llegaban al país atraídos por los servicios de 'wellness', y de media pasaban tres días disfrutando de esta oferta".

Asimismo, Canals ha explicado que el turismo de salud generó, en el año 2019, 1.019 billones de dólares (USD), según los datos del Global Wellness Tourism Market Report, "y se estima un crecimiento de un 7% anual hasta el 2025", ha destacado el Gobierno.

"Queremos aprovechar esta tendencia y la oferta diversa y de máxima calidad que ofrecen nuestras empresas para atraer este tipo de turismo", ha manifestado la ministra de Turismo.

"Por este motivo hemos apoyado esta iniciativa de Actua Empresa, que estamos seguros de que dará sus frutos cuando las condiciones de pandemia permitan una mayor movilidad a nivel europeo y mundial", ha añadido Canals.

En la presentación también han participado el presidente del Andorra Health Destination, Joan Muro, y la directora de Actua Empresa, Judit Hidalgo.

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