28 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

Netanyahu endurece las restricciones de movimiento en Israel y ultima el cierre total del país

Netanyahu endurece las restricciones de movimiento en Israel y ultima el cierre total del país
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu - -/GPO/DPA

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este viernes nuevas restricciones de movimiento al tiempo que ha planteado abiertamente el cierre total del país en las próximas 48 horas si no percibe un cambio inmediato en la tendencia de contagios y fallecimientos por la epidemia de coronavirus.

A día de hoy, Israel registra un total de 3.035 contagios y un total de 12 muertos a causa de la epidemia, el último un hombre de 73 años con afecciones preexistentes, que falleció en el hospital Ramban de Haifa, en el norte de Israel, tras contraer la enfermedad presuntamente durante una estancia en Tenerife (España).

"Si no vemos un cambio en la proporción de infecciones en los próximos dos días, el cierre total del país será inevitable", ha declarado Netanyahu tras la reunión que ha mantenido este viernes con los ministros del país.

Entre las restricciones que ha ordenado el primer ministro se encuentra el endurecimiento de la ley de separación en supermercados y farmacias estipula un aforo máximo de diez personas y una separación mínima de dos metros.

No obstante, Netanyahu ha anunciado que dará a conocer medidas adicionales a lo largo del fin de semana.

El impacto del coronavirus también se ha notado entre los profesionales de la salud. Unos 3.467 sanitarios, entre ellos, 871 médicos y 1,292 enfermeras, están en aislamiento y unos 108 profesionales médicos han sido diagnosticados con coronavirus.

Para leer más