Nueva York recibirá 6,1 millones de visitantes por reuniones o negocios en 2014

Citi Field  en Nueva York
Foto: JEN DAVIS PHOTOGRAPHY
Actualizado: jueves, 23 octubre 2014 10:37

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Más de seis millones de turistas asistirán en la ciudad de Nueva York a reuniones y convenciones durante este año con un gasto estimado que espera superar los 5.000 millones de dólares (3.944 millones de euros) del pasado año, según NYC & Company, la organización de turismo de Nueva York que destaca la multitud de experiencias para reuniones disponibles en los cinco barrios de la ciudad.

   Los visitantes de negocios llegados de todas las partes del mundo aumentan cada año, lo que convierte a este sector, en un importante contribuyente de la industria turística de la ciudad.

   Desde reuniones en exclusivas localizaciones, a actividades interactivas para grupos únicas en el mundo, Nueva York ofrece una experiencia especial que abarca todo lo que el viajero de negocios pueda desear desde la llegada hasta la salida.

    "La industria de reuniones y convenciones de Nueva York está prosperando año tras año. Desde Broadway a los estadios deportivos y todo lo que hay entre medias, Nueva York satisface las necesidades de grupos de todos los tamaños, intereses y necesidades con experiencias únicas", explicó el vicepresidente senior de convenciones y desarrollo de NYC & Company, Jerry Cito.

   Se espera que durante el año 2014, Nueva York reciba a 6,1 millones de delegados de reuniones y convenciones, frente a los 5,9 millones de delegados de 2013, quienes gastaron, aproximadamente, 3.651 millones de euros en los cinco barrios.

ARTE Y OCIO EN LOS CINCO BARRIOS.

   Nueva York ofrece a los planificadores de reuniones la oportunidad de crear experiencias únicas en emblemáticos museos como el Metropolitan Museum of Art, el cual acoge eventos en varias alas del museo, incluido el Templo de Dendur, el Gran Salón, en el jardín-azotea del museo y en el Museo y Jardines de los Claustros, situado al norte de Manhattan; El Museum of Modern Art (MoMA) cuyos espacios para eventos incluyen el Jardín de Esculturas de Abby Aldrich; y el Guggenheim Museum, que permite a los grupos organizar eventos en su famosa rotonda Ronald O. Perelman.

   Entre las atracciones más emblemáticas que ofrecen espacios para eventos, se encuentra la Sala Weather en el Top of The Rocks, mientras que el Empire State Building ofrece vistas de 360 grados y arquitectura Art Déco. El One World Trade Center Observatory, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2015, también contará con capacidad para albergar grupos de ente 10 y 450 personas.

   Las instituciones culturales de Nueva York también atraen a amantes de la historia con museos como el Museum of Jewish Heritage, la Brooklyn Historical Society, el Lower East Side Tenement Museum y el Intrepid Sea, Air & Space Museum, los cuales todos ofrecen experiencias educacionales para los viajeros MICE.

   Entre las experiencias en teatros se encuentran clases en el The Stand Restaurant and Comedy Club; talleres en Camp Broadway; o un tour entre bambalinas en el Lincoln Center. Los grupos también pueden celebrar sus eventos en el Apollo Theater en Harlem y en el Queens Theatre en Flushing Meadows Corona Park.

DEPORTES Y JARDINES.

   Los organizadores de eventos cuentan con una amplia variedad de opciones relacionadas con los deportes a la hora de planificar sus grupos MICE en Nueva York.

   Pueden organizarse eventos y reuniones en emblemáticos estadios como el Estadio de los Yankees, en el Bronx, donde se puede planificar una reunión y tour por el estadio en día de partido; el Barclays Center en Brooklyn, cuenta con salas de reuniones, un teatro con capacidad de entre 4.000 y 7.000 personas, un restaurante y un espacio club, además del campo de juego: y el Citi Field, en Queens, que tiene más de 18.000 metros cuadrados de espacio para eventos.

   Además, el Madison Square Garden puede acoger eventos de entre 200 y 20.000 personas, así como cenas privadas en su recientemente renovado lobby.

   El Jardín Botánico de Nueva York, situado en el Bronx, ofrece varios espacios para eventos en preciosos emplazamientos, tanto al aire libre como en interiores, entre ellos se incluye el invernadero histórico victoriano, una cascada y más de 20 hectáreas de bosque.

COMPRAS Y RESTAURANTES.

   Numerosos delegados también aprovechan la amplia variedad de tiendas de Nueva York cuando asisten a reuniones y convenciones en los cinco barrios. Grandes almacenes como Saks Fifth Avenue, Macy's y Bloomingdale's organizan experiencias de compras únicas para grupos, tours privados, descuentos, espacios para reuniones, presentaciones, clases y mucho más.

   El Time Warner Center cuenta con lujosos espacios tanto interiores como al aire libre que pueden utilizarse para eventos, exposiciones y recepciones de hasta 350 personas.

   Los domingos, los grupos pueden disfrutar de un almuerzo con acordes de Jazz en la Tavern on the Green, el restaurante situado en Central park que fue reinaugurado el pasado mes de abril después de una renovación que les ha llevado dos años. El restaurante también está disponible para eventos privados y corporativos de entre 10 y 1.000 personas.

   En 2016 Empire Outlets, un nuevo complejo de tiendas, abrirá en St. George, en Staten Island. Con más de 32.000 metros cuadrados de espacio para tiendas, Empire Outlets incluirá una mezcla de moda, comida y opciones para el ocio.

   La inauguración también verá un hotel de 200 habitaciones con unas instalaciones de 13.000 metros cuadrados, 1.250 plazas de aparcamiento y un nuevo ferry gratuito de Manhattan a Staten Island, que realizará el trayecto en 20 minutos.