25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 12 de septiembre de 2019

    La OMT y Globalia lanzan la segunda 'Competición OMT de Startups de Turismo'

    La OMT y Globalia lanzan la segunda 'Competición OMT de Startups de Turismo'
    OMT y Globalia - OMT

    MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia vuelven a convocar por segundo año consecutivo la 'Competición OMT de Startups de Turismo', que ha sido presentada en San Petersburgo por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, en el marco de la asamblea general de la OMT.

    En la primera edición de la competición participaron cerca de 3.000 empresas. "Con esta competición estamos explorando un terreno nuevo en el turismo, la innovación, el emprendimiento y el desarrollo sostenible. Hemos logrado reunir a las partes más relevantes que marcan el desarrollo de nuestro sector y su relevancia a escala global", ha señalado Pololikashvili.

    Por su parte, Hidalgo ha puesto énfasis en el esfuerzo colaborativo de esta segunda edición, que cuenta con socios como Telefónica, Amadeus, Intu o Distrito Digital Valencia. Las propuestas para la competición comenzarán a recibirse a partir del 13 de septiembre a través de Wakalua, el 'hub' de innovación turística de Globalia.

    Los nuevos socios se involucrarán activamente en la promoción de las cinco categorías del proyecto y ayudarán a elegir las mejores soluciones y los proyectos más disruptivos basados en nuevos modelos de negocio.

    Así, en la categoría de 'Movilidad Inteligente', la alianza con Telefónica servirá para buscar proyectos que mejores la calidad a la hora de viajar y que faciliten la movilidad de los usuarios a través de cualquier sistema de transporte. El objetivo es reducir los costos económicos, ambientales y de tiempo.

    En 'Destinos Inteligentes' colaborará Distrito Digital Valencia, que buscará soluciones para mejorar la sostenibilidad y la rentabilidad del destino desde el punto de vista económico, ambiental y sociocultural, donde la tecnología ayude a fomentar la innovación y la accesibilidad.

    La categoría 'Deep Tech, repensando la localización y la geolocalización' contará con la colaboración de Amadeus para encontrar 'start ups' que ofrezcan una propuesta de valor a los viajeros o empresas de viajes a través de sistemas de localización.

    En 'Hospitalidad disruptiva', Intu colaborará en la búsqueda de compañías de nueva creación, o ya consolidadas, de todo el mundo que sirvan para alcanzar una experiencia de clase mundial en el resort global del futuro.

    Por último, en 'Desarrollo rural', Globalia se centrará en el campo de las soluciones para el mundo forestal, agrícola y las zonas rurales con el objetivo de ayudar a desarrollar la transferencia del conocimiento y la innovación y mejorar su viabilidad y competitividad. En esta categoría también se buscan empresas que trabajen en aspectos como la gestión de riesgos y bienestar animal y la restauración, preservación y mejora de los ecosistemas, siempre con el objetivo de promover el cambio hacia una economía más descarbonizada.

    Además, la OMT entregará un premio especial de sostenibilidad cuyo objetivo es aportar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo más eficiente.

    Esta competición anual es uno de los grandes proyectos de Wakalua, el 'hub' de innovación turística de Globalia, que acogerá a las empresas ganadoras para su posterior desarrollo y las ayudará a relacionarse con empresas líderes en el sector.