4 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

La OMT refuerza su alianza con Google para promover nuevas oportunidades en la recuperación del turismo

La organización lanza un conjunto de directrices para ayudar al sector turístico a paliar el impacto de la crisis del coronavirus

La OMT refuerza su alianza con Google para promover nuevas oportunidades en la recuperación del turismo
La Antigua - OMT - ARCHIVO

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La OMT ha reforzado su alianza con Google y trabajará en estrecha colaboración con el gigante tecnológico para promover el aprendizaje digital y la formación online en capacidades diversas con el fin de abrir nuevas oportunidades al conjunto del sector turístico global.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha presentado un conjunto de directrices para ayudar al turismo a emerger de la Covid-19 más fuerte y más sostenible, entre las que se aboga por restablecer la confianza con viajes "seguros y fluidos" y por apostar por la innovación y la transformación digital en el sector para crear nuevas oportunidades en la fase de recuperación.

La nueva guía, una continuación de las recomendaciones para la acción aprobadas previamente por el Comité De Crisis para el Turismo, se centra en siete prioridades para la recuperación del turismo basadas en los pilares de mitigar el impacto económico, desarrollar protocolos de seguridad y respuestas coordinadas, y fomentar la innovación.

Las directrices ponen de relieve la importancia de restablecer la confianza de los viajeros a través de protocolos de seguridad diseñados para reducir los riesgos en cada eslabón de la cadena de valor del turismo. Estos protocolos incluyen la aplicación de procedimientos de comprobación cuando resulte apropiado, entre ellos registros de temperatura, pruebas de detección, distanciamiento físico, limpieza más frecuente y suministro de kits de higiene para garantizar la seguridad de los viajes aéreos, los servicios de hostelería o los eventos.

Además, subrayan la oportunidad de fomentar una transformación digital de los destinos, las empresas y los empleados. Se subraya asimismo el papel de la tecnología en la promoción del distanciamiento social en hoteles y destinos turísticos.

Dependiendo de cuándo se levanten las restricciones de viaje, el organismo especializado de las Naciones Unidas advierte de que las llegadas de turistas internacionales podrían reducirse entre un 60% y un 80%, una situación hace peligrar entre 100 y 120 millones de puestos de trabajo.

"Estas directrices proporcionan tanto a los gobiernos como a las empresas un conjunto exhaustivo de medidas diseñadas para ayudarles a abrir de nuevo el turismo de una manera segura, fluida y responsable", ha asegurado El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Para leer más