31 de marzo de 2020
29 de mayo de 2014

Portugal acogerá el Congreso Mundial de Turismo Gastronómico en 2015

Portugal acogerá el Congreso Mundial de Turismo Gastronómico en 2015
CEDIDA

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Portugal acogerá en 2015 el evento gastronómico más importante del mundo: el Congreso Mundial de Turismo Gastronómico, organizado por la Asociación Portuguesa de Turismo Gastronómico y Economía, Aptece, que tendrá lugar en Estoril del 8 al 11 de abril.

La propuesta presentada por Aptece y que ha contribuido a la designación de Portugal como destino del congreso es su riqueza y variedad gastronómica, así como la historia y cultura de la cocina portuguesa.

El objetivo de la cumbre, que reúne a miles de profesionales del turismo y la gastronomía de todo el mundo, es crear un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos sobre las tendencias del turismo gastronómico.

Aptece, por su parte busca conectar de forma dinámica e innovadora la alimentación y los viajes a Portugal, a través de la tradición y las historias portuguesas y aún sin saber portugués, sólo transmitiendose mediante sus sabores y aromas.

El presidente de la Asociación, José Borralho, explica que de esta manera se permite "la creación de productos experienciales únicos, que contienen historias, revelan secretos y dan a conocer la herencia culinaria y gastronómica portuguesa".

Para leer más