14 de octubre de 2019
14 de julio de 2019

Registrados dos terremotos en Indonesia y Australia

El primero tuvo lugar en las islas Molucas y el segundo en la costa occidental australiana

Registrados dos terremotos en Indonesia y Australia
Terremoto en IndonesiaUSGS

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de 7,3 de intensidad en la escala de Richter ha sacudido este domingo la isla de Halmahera, en el archipiélago de las islas Molucas, en el este de Indonesia.

El epicentro se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad en tierra, en el extremo sur de la isla de Halmahera, sin que por el momento haya noticias de daños materiales por el corrimiento.

El corrimiento ha sido detectado a las 18.10 hora local (11.10, hora peninsular española), según los datos recogidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Por otro lado, un terremoto de 6,6 de intensidad en la escala de Richter ha sacudido este domingo una región del norte de Australia. El epicentro se ha localizado a unos 150 kilómetros de la costa del estado de Australia Occidental, sin que por el momento haya noticias de tsunami ni de daños materiales por el corrimiento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha informado del corrimiento, de su intensidad y de que su epicentro se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad. El terremoto ha sido a las 13.39 hora local (7.39 hora peninsular española).

La agencia sismológica australiana, Geociencia Australia, ha informado del seísmo y lo estima de 6,5 de intensidad en la escala de Richter

Para leer más