Turespaña coopera en la producción de un programa en la televisión china para reforzar la imagen de España

Presentación del programa de Hunan TV con sello Turespaña
CEDIDA
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 18:37

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, ha cooperado con la cadena de televisión china Hunan TV en la producción de su programa 'Divas hit de road' ('Las divas machacan la carretera') para reforzar la imagen de España en el mercado chino.

El programa, que ya ha comenzado a emitirse, contará en ocho episodios las aventuras de siete jóvenes actores chinos conocidos en el panorama del país oriental en España, visitando las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz ,Jerez de la Frontera y Ronda.

El éxito de la primera emisión, que mostraba a los artistas aprendiendo español, presagia que se captarán grandes audiencias en esta cadena, puesto que se emitirá en 'prime time'.

Hunan TV es la cadena favorita entre los jóvenes chinos, con una audiencia de 350 millones de espectadores.

De acuerdo con datos de Frontur de 2013, más de 250.000 turistas chinos visitaron nuestro país, con un gasto medio por persona de 2.008 euros.

Es por ello que Turespaña ha colaborado con la cadena cediendo imágenes de España y coordinó la emisión de visados del grupo a nuestro país, además de poner en contacto a la productora china con Renfe, Paradores, las oficinas de turismo de las ciudades visitadas, la Film Comission de Barcelona y con el Real Madrid VIP.