27 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Unite asegura que British Airways puede mirar a largo plazo "si hay voluntad de hacerlo"

Unite asegura que British Airways puede mirar a largo plazo "si hay voluntad de hacerlo"
Unite asegura que Bristish Airways puede mirar a largo plazo "si hay voluntad de hacerlo" - UNITE - ARCHIVO

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del sindicato británico Unite, Len McCluskey, ha asegurado que British Airways puede mirar a largo plazo sobre la recuperación del negocio "si hay voluntad de hacerlo".

"La propuesta de compra de otra aerolínea -Air Europa- por al menos 500 millones de euros y ahora este acuerdo con los pilotos demuestran que BA puede mirar a largo plazo sobre la recuperación del negocio si hay voluntad de hacerlo", ha indicado McCluskey.

En este contexto, el sindicato se ha desplazado hasta Manchester, con motivo del partido de la Champions League que enfrenta al Manchester City contra el Real Madrid, para atraer la atención del Grupo IAG y encontrar una "salida razonable" a la crisis surgida en British Airways.

Para ello, Unite ha proyectado unas imágenes sobre la fachada del estadio, y ha desplegado pancartas de su campaña 'BA Betrayal'.

Así, el secretario general ha explicado que la compañía quiere utilizar la pandemia para reducir los términos y condiciones de la tripulación de cabina y el personal. "Algunos de ellos perderán más de 20.000 libras (22.156 euros) de su salario como parte de esta ambición a largo plazo de reposicionar a British Airways como una aerolínea low-cost en todo", ha aseverado.

Hace pocas semanas, la dirección de British Airways envió notificaciones a más de 30.000 de sus trabajadores, poniendo en marcha sus planes de despido.

Recientemente, British Airways llegó a un acuerdo con sus pilotos para preservar los sueldos de un gran número de ellos, pero el sindicato instó a la sociedad a que dicho acuerdo alcanzaron a otras decenas de miles de trabajadores.

Para leer más