Venecia acoge el nacimiento del Año del Turismo Unión Europea-China

Inauguration of the year of EU-China 2018 tourism in Venice
LAPRESSE / LAPRESSE/ANDREA GILARDI
Publicado: viernes, 19 enero 2018 17:31


China es el mercado de viajes más grande del mundo en cuanto a gasto y el segundo en cuanto a viajeros

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de Gobierno y negocios europeos y chinos lanzaron este viernes en Venecia (Italia) el Año del Turismo Unión Europea-China, iniciando un programa que amplía la cooperación beneficiosa entre China y la Unión Europea y explora las nuevas iniciativas para incrementar el flujo de turismo viajando a ambos destinos.

El programa del Año del Turismo UE-China (ECTY), financiado por la Comisión Europea está diseñado para aumentar los negocios y contactos de las mayores empresas de turismo europeas y chinas. También incluye discusiones de iniciativas prácticas para promover los destinos menos conocidos en China y la UE, mejorar las experiencias del viajero, mejorar la obtención de Visas y mejorar la conexión aérea.

China es el mercado de viajes más grande del mundo en cuanto a gasto y el segundo más grande en cuanto a viajeros. Los chinos realizaron 122 millones de viajes al extranjero en 2016, una quinta parte del total del turismo global. En el futuro, ingresos más altos y una burocracia reducida lo hará más fácil cada vez para que la clase media china viaje. Como respuesta los destinos europeos están reforzando su posición en este mercado para darles la bienvenida.

Para Europa el mercado chino de viajeros ofrece un potencial de crecimiento enorme. El 90% de los turistas de Europa vienen de los estados miembros de la Unión Europea. En Asia solo un 73% de turistas son asiáticos y en los Estados Unidos el 75% de los turistas son viajeros domésticos.

CHINA LIDERA EL GASTO TURÍSTICO MUNDIAL.

Desde 2012 China lidera el ranking como el país que gasta más dinero en turismo internacional por delante de Estados Unidos y Alemania. El gasto realizado por los viajeros chinos genera alrededor del 23% de la recepción de turistas en destinos mundiales que da un beneficio importante a estos mismos destinos.

La demanda de viajes a Europa desde China es alta, con 12,8 millones de viajes en 2016 y un estimación de 20,8 millones cada año dentro de cinco años. Para dar una idea del interés hacia Europa, América del Norte llegó a 3,1 millones de viajes. El país favorito en Europa es Francia a pesar de considerar que la seguridad física es uno de los requerimientos básicos buscados por el viajero chino, en tiempos recientes los viajeros chinos han cambiado sus preferencias hacia países como Italia.

PREPARAR A EUROPA PARA EL TURISMO CHINO.

El objetivo del plan de promoción para el 2018 Año del Turismo UE-China es hacer que la Unión Europea sea el mejor destino global para turistas chinos. Para alcanzar este objetivo es esencial educar a las compañías en toda Europa para que puedan hospedar mejor al viajero chino y comprender lo que él o ella puede necesitar en cuanto a comunicación y servicios.

A este fin la Comisión Europea y la Comisión Europea de Viajes han creado una plataforma de promoción colaborativa que pretende estimular el turismo en Europa empezando en el 2018. Welcome Chinese es el socio exclusivo para el 2018 Año del Turismo UE-China y se encarga de organizar todos los eventos promocionales.

Representa la única certificación oficial reconocida por el gobierno Chino, que define los estándares de hospitalidad para los viajeros chinos, emitido por la Academia de Turismo China en colaboración con la Televisión Central de China (CCTV), la red de televisión nacional, y UnionPay, que es la única tarjeta de crédito emitida en China.

Turistas chinos tienen hábitos profundamente diferentes y una cultura que influye de manera importante en la selección de viajes. El primer obstáculo es el idioma. También hay limitaciones en cuanto a los pagos electrónicos y miedos en cuanto a la seguridad que guían la decisión del turismo chino. Welcome Chinese educa a operadores en cuestiones claves sobre lo que quiere y busca el nuevo turista chino.

Las regiones de Europa que participan en el 2018 Año del Turismo UE-China incluyen Comunidad de Madrid y Cataluña en España, Laponia en Finlandia; y Véneto, Lombardía, Piamonte y la Toscana en Italia.