25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 20 de febrero de 2019

    El XXI Festival del Habano rinde homenaje a la capital de Cuba en su 500 aniversario

    • El XXI Festival del Habano rinde homenaje a la capital de Cuba en su 500 aniversario
    EUROPA PRESS

    LA HABANA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de La Habana (Cuba) celebra este año su 500 aniversario, y el Habano tiene una historia muy vinculada a esta ciudad que le da nombre quedando su huella recogida de forma importante en varios lugares de la capital de la isla.

    El Museo del Tabaco, ubicado en la Calle Mercaderes en La Habana Vieja, es una institución en constante movimiento, en el que sus visitantes pueden encontrar todo lo que refiere al ritual que acompaña al buen fumador de Habanos.

    Otra representación de los Habanos es la marca San Cristóbal de La Habana, cuya vitola Prado, le debe el nombre a una emblemática avenida de la ciudad. El Paseo del Prado alberga conocidas edificaciones entre las que destacan el Gran Teatro de La Habana, inaugurado en 1838, y el Capitolio de La Habana, construido en 1929, considerado como uno de los seis palacios más relevantes a nivel mundial.

    Otros símbolos directamente relacionados con el Habano son las emblemáticas fábricas de tabaco, donde los torcedores elaboran cada Habano totalmente a mano con tripa larga, de la forma más tradicional: la Real Fábrica de Tabacos Partagás es una de las fábricas de tabaco más antiguas y populares de la ciudad.

    La fábrica de Tabaco Torcido El Laguito es conocida como una de las más exclusivas y más reservadas a los visitantes. Por último, la Real Fábrica de Tabaco Torcido La Corona se conoce por ser uno de los edificios más singulares y famosos de Cuba.

    CONFERENCIA MAGISTRAL.

    El Festival del Habano es el mayor encuentro internacional para los amantes del mejor tabaco del mundo, el Habano, se celebrará del 18 al 22 de febrero. Participarán aficionados de este producto único llegados de todos los rincones del mundo, y tendrá como protagonistas las marcas San Cristóbal de La Habana, Hoyo de Monterrey y Trinidad.

    Para rendir homenaje a la ciudad de Cuba, el Festival dedicará una Conferencia Magistral sobre el 500 aniversario de la ciudad de La Habana y su vinculación con el Habano, a cargo del historiador especializado en la ciudad cubana Eusebio Leal.

    Asimismo, durante esta edición se presentará una producción exclusiva de 500 humidores de San Cristóbal de La Habana 1519 (cepo 57 x 170 mm de largo), diseñados especialmente para conmemorar el aniversario de la ciudad.

    Para leer más