El 10% de las entradas vendidas por Ticketmaster en España en 2017 fueron para turistas

Uno de los conciertos programados para #Noctaíra18 en Alcalá de Guadaíra
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado: jueves, 6 septiembre 2018 18:42

El consumidor de música en vivo en España tiene entre 24 y 44 años y gasta una media de 52 euros por entrada

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 10% de las entradas vendida por Ticketmaster en España en 2017 fueron para turistas procedentes de 188 países, con Reino Unido (43%), Francia (14%) y Estados Unidos (105) a la cabeza. Además, el público extranjero se gasta 34 euros más de media por entrada, principalmente para eventos de música electrónica. Comparando Madrid y Barcelona, la capital recibe un 4% de esos turistas, mientras que la Ciudad Condal llega hasta el 16%.

El consumidor de música en vivo en España tiene entre 22 y 44 años --70% de los compradores--, gasta una media de 52 euros por entrada y reside en grandes ciudades, según concluyen los resultados del Observatorio de Música en Vivo presentado este jueves por Ticketmaster.

La multinacional vendió 500 millones de entradas durante 2017 en todo el mundo y 12 millones en España. Sus datos indican que el 85% de los usuarios registrados en nuestro país compran entradas para conciertos y el 11% para festivales.

El perfil de comprador de entradas de música en nuestro país es "igualitario" respecto al género y reside en las "grandes ciudades" como Madrid (15%) y Barcelona (8%). "Tiene entre 24 y 44 años y gasta una media de 52 euros por entrada", apunta el estudio, que añade que suelen adquirir una media de dos entradas por transacción.

Los segmentos de población que más entradas adquieren son los millennials (26%), las familias con recursos (19%) y las parejas urbanitas (10%). En cuanto a los precios, la media por entrada en Madrid --donde se vendieron 2 millones de tickets al pasado año-- es de 45 euros y en Barcelona --1,9 millones-- de 54 euros.

Los géneros donde se aprecian mayores desigualdades entre público masculino y femenino son el hard rock (72% de hombres) y el heavy metal (70% de hombres), así como el pop rock adolescente (67% de mujeres), el pop español en general (60% de mujeres) y la música latina (60% de mujeres).