3 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Ábalos dice que España podría abrirse al turismo antes del 1 de julio "con alguna experiencia concreta"

Ultima aprobar una norma con el protocolo de medidas para garantizar "vuelos seguros" ante el virus

Ábalos dice que España podría abrirse al turismo antes del 1 de julio "con alguna experiencia concreta"
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, protegido con mascarilla minutos antes de su comparecencia en el Senado este miércoles. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

España podría abrirse al turismo antes de la fecha inicialmente estimada para el 1 de julio "con la puesta en marcha de alguna iniciativa concreta", según indicó el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos.

"Los datos de la evolución de la pandemia y la rapidez con la que se desarrolla la desescalada indican que se podrá abrir al turismo el 1 de julio, o antes con alguna experiencia", indicó el ministro en una comparecencia en el Senado.

En esta línea, apuntó que el Gobierno trabaja en establecer rutas seguras para el turismo tanto con otros países como en España y para fijar puntos de entrada al país.

Ábalos aseguró que su Departamento está "muy atento" al sector turístico con el fin de garantizar "un transporte para los viajeros durante el verano con seguridad".

NORMAS PARA 'VUELOS' ANTI COVID.

En esta línea, avanzó la "próxima" aprobación de una norma que fije los protocolos de higiene y prevención a seguir por todo el sector aéreo para garantizar la seguridad ante el virus en los vuelos.

Se trata de medidas que, según Ábalos, "deberán seguir tanto los aeropuertos, como las aerolíneas y los viajeros" con el fin de "mitigar los contagios y garantizar vuelos y viajes seguros".

El Gobierno español aprobará esta normativa, que unificará las medidas ya adoptadas con otras nuevas, en tanto se está a la espera del protocolo que en este sentido debe publicar la UE.

Para leer más