Los alojamientos vacacionales reducen sus precios hasta un 35% en septiembre, según Niumba

Vista de un apartamento turístico en Benidorm
HOSBEC
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 5:01

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos ubicados en las zonas más turísticas de España pueden experimentar una bajada de precios de hasta el 35% durante el mes de septiembre con respecto a los últimos meses de verano, según datos de Niumba.

Islas Baleares, Girona y Tarragona son las regiones que han registrado una mayor bajada de precios en alquileres vacacionales desde que comenzó el mes de septiembre, con descensos del 35%, 19% y 18%, respectivamente, convirtiéndose en los destinos más atractivos desde el punto de vista del ahorro.

Por el contrario, los apartamentos de Valladolid, Ceuta, Palencia y Teruel no han experimentado ninguna variación y han mantenidos sus precios estables, manteniendo la tendencia experimentada a lo largo del año.

"Septiembre es cada vez una opción más valorada para salir unos días de la ciudad porque permite evitar aglomeraciones, colas o problemas de parking, sin renunciar al clima cálido de días de playa o actividades al aire libre", explicaron desde el portal.

CÁDIZ Y BALEARES, DESTINOS ESTRELLA EN AGOSTO.

Durante el mes de agosto, Cádiz, Islas Baleares y Málaga fueron los destinos que concentraron mayor número de reservas en alojamientos vacacionales, con un 34% sobre el total. Esto hizo que los propietarios escalaran los precios como respuesta a la demanda.

Sin embargo, los mismos apartamentos se abarataron un 35% en el caso de Baleares y un 12% tanto en Cádiz como en Málaga con la llegada de septiembre.

Completan el ránking Alicante y Valencia, acumulando un 14% de las reservas realizadas en el portal. En concreto, la provincia alicantina ha sufrido una de las bajadas de precios más pronunciadas, llegando a ofrecer alojamientos un 16% más baratos en el noveno mes del año septiembre.

En el caso de las grandes ciudades, como Madrid, Sevilla o Bilbao, la diferencia de precios de un mes a otro ronda el 2%, ya que durante la época estival no se sitúan entre las opciones predilectas de los turistas, a excepción de Barcelona, donde el descenso de precios ha sido del 10%.