14 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Alumnos daneses preparan 'Guías turísticas de Valencia y del norte de Kutlandia para jóvenes europeos'

Alumnos daneses preparan 'Guías turísticas de Valencia y del norte de Kutlandia para jóvenes europeos'
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

VALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Valencia, Emilio del Toro, ha recibido este martes a una delegación del instituto de educación secundaria de Dinamarca Bronderslev Gymnasium og HF Kursus, de la ciudad de Bronderslev, que participan en un programa cultural con estudiantes del IES Baleares de Valencia, en el marco del programa 'Valencia, ciudad receptora de intercambios'.

El edil ha presidido el acto de bienvenida a la ciudad a los 22 alumnos y cuatro profesores procedentes de la ciudad danesa de Bronderslev, situada en la región de Jutlandia septentrional. Precisamente, la razón de su presencia en Valencia es presentar a sus compañeros de un IES de Baleares el proyecto titulado 'Guía de turismo de Valencia y el norte de Jutlandia para jóvenes europeos', que están elaborando, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tal como ha explicado la profesora Dorte Etzerodt, del centro escolar danés, el objetivo del trabajo es poner en contacto dos culturas de ámbitos totalmente distintos, como son Valencia, una ciudad mediterránea, y Bronderslev, una ciudad escandinava, y elaborar una guía turística sobre ambas regiones.

Para ello, los alumnos daneses realizarán actividades con sus compañeros valencianos y asistirán a varias sesiones de clase que los orientarán sobre la realidad sociocultural de Valencia, nuestra historia, lenguas y tradiciones. Asimismo, durante su estancia en nuestra ciudad visitarán el Centro Histórico urbano, el Parque Natural de L'Albufera y el Palmar, así como la Ciutat de Les Arts i les Ciències y l'Oceanogràfic.

Tanto la profesora Etzerodt, como el profesor Julián Martín, del IES Baleares, han agradecido la recepción y el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa. El Concejal Emilio del Toro ha destacado la oportunidad que este tipo de encuentros supone "para la superación de las fronteras tanto geográficas como políticas, y el mejor conocimiento entre las personas a través de la convivencia y el intercambio".

Durante el encuentro, el edil y los alumnos han podido conversar sobre los retos actuales de la educación en el ámbito europeo, las exigencias de mejora y las estrategias para impulsar el empleo juvenil en nuestro país.

RECEPCIÓN DE ALUMNOS Y PROFESORES ITALIANOS

Por otro lado, Emilio del Toro ha presidido este martes en el Ayuntamiento la recepción a alumnos y profesores del Liceo Classico e Lingüístico 'Alessandro Manzoni', de Lecco (Italia), que participan en un proyecto en común con estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Juan de Garay, de Valencia, en el marco del programa municipal 'Valencia, ciudad receptora de intercambios'.

El proyecto de intercambio en el que trabaja el alumnado del Liceo Classico e Lingüístico 'Alessandro Manzoni', de Lecco (Italia) y del IES Juan de Garay, de Valencia lleva por título 'Lombardia versus Huerta de Valencia', y supone una aproximación a los entornos naturales de cada una de las dos ciudades en las que se ubican los respectivos centros escolares. Los jóvenes analizan la historia, orígenes, similitudes y diferencias de la Lombardía italiana y de la huerta mediterránea, con trabajo de campo y visitas in situ.