9 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

Asturias y Andalucía estudian recurrir el Decreto-Ley que liberaliza las zonas de gran afluencia turística

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha reconocido que Asturias y Andalucía "están valorando la posibilidad" de recurrir el Decreto-Ley por el cual se liberalizan las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) por "invasión de competencias en materia de comercio".

"Lo que nos dicen es que si no actúan, se liberaliza (todo el municipio), por lo que el Estado está de alguna forma liberalizando ordenación de la Comunidad Autónoma", indicó en un encuentro con los periodistas a la salida de la conferencia sectorial de comercio interior.

"Nuestra opinión es que si el ayuntamiento y la comunidad autónoma simplemente actúan y toman las decisiones que hay que tomar eso no tiene que plantear ningún problema", explicó.

Asimismo, ha valorado "positivamente" que Barcelona haya aprobado las zonas y ha indicado que en general la respuesta de las comunidades autónomas ha sido "muy positiva". Paralelamente, ha anunciado que ha sido aprobada la cofinanciación de ocho proyectos de ZGAT que generarán una inversión superior a los 17 millones de euros con ayudas directas de más de 650.000 euros.