BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Turismo de Barcelona ha liderado una misión de promoción en Estados Unidos, en la que ha sido acompañado por la Agencia Catalana de Turismo (ACT), la Diputación de Barcelona y Turespaña, para "transmitir un mensaje de normalidad y tranquilidad".
En un comunicado este miércoles, el consorcio ha remarcado la "significativa" colaboración conjunta entre las diferentes instituciones.
La delegación ha ido a las ciudades de Chicago, San Francisco y Los Angeles, en las que se han organizado sesiones de trabajo y aprendizaje con la intención de "combinar negocio y conocimiento" entre los participantes.
Entre los asistentes a la misión, Turismo de Barcelona ha recalcado la presencia de los operadores culturales Barcelona Obertura, Icono Serveis Culturals, Casa Vicens, Casa Batlló y La Pedrera, así como la de las cadenas de establecimientos hoteleros Hilton, Derby y Nuñez y Navarro, y la Asociación del Paseo de Gracia y Renfe.
MERCADO RELEVANTE
El consorcio ha detallado que Estados Unidos se sitúa como el principal mercado emisor internacional en Barcelona y el que cuenta con un gasto más elevado respecto a otros países.
En concreto, los estadounidenses gastan de media 234 euros diarios, cifra que supera a los 148,4 euros de los franceses o los 147,3 de los italianos.