16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    La Capital Española de la Gastronomía en 2020 se conocerá la próxima semana

    La Capital Española de la Gastronomía en 2020 se conocerá la próxima semana
    Comida, tapa, restaurante - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El jurado del galardón Capital Española de la Gastronomía 2020, compuesto por destacadas personalidades del turismo, la restauración y la comunicación, se reunirá el próximo miércoles 20 de Noviembre, a las 12:00 horas, para decidir el nombre de la ciudad que sucederá a Almería 2019 y que ostentará el título durante el próximo año.

    Tal como es habitual, al término de la reunión, está previsto que la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, desvele la identidad del destino seleccionado para 2020 por su relevancia gastronómica.

    Con la actual convocatoria se alcanzan ya las nueve ediciones de un galardón que se ha convertido en la plataforma de promoción más potente del panorama gastronómico español y que a lo largo de 365 días convierte a la ciudad/territorio elegido en el destino español de moda y es cita obligada del turismo gastronómico en nuestro país.

    Las ciudades que han ostentado el título en años anteriores son Logroño-La Rioja (2012), Burgos (2013), Vitoria-Gasteiz (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016), Huelva (2017) y León (2018) y Almería (2019). Ahora la ganadora tendrá ahora todo un año para darse a conocer y promocionar su cocina y gastronomía por toda la geografía española.

    El sucesor se iba a elegir el 17 de octubre como cada año para recoger posteriormente el testigo en Fitur, pero desde la organización se decidió ampliar el plazo de solicitudes debido a las peticiones de algunos alcaldes que argumentaban "ciertas dificultades derivadas de la gestión del calendario postelectoral que generaron retrasos en la constitución de los Ayuntamientos", y que han derivado en dificultades y en falta de tiempo para que los nuevos equipos de gobierno pudieran analizar el proyecto de CEG y preparar adecuadamente el proyecto de candidatura.

    Para leer más