28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 27 de agosto de 2019

    Carcedo espera que los viajes de Imserso comiencen en plazo pese al recurso de Mundosenior

    Carcedo espera que los viajes de Imserso comiencen en plazo pese al recurso de Mundosenior
    La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, atiende a los medios de comunicación durante su visita a las instalaciones del Basque Culinary Center (BCC) en San Sebastían. - UNANUE - EUROPA PRESS

    SAN SEBASTIÁN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha asegurado que la "pretensión" del Gobierno central es que la adjudicación del concurso de los viajes del Imserso se realice "esta semana" y que los viajes "empiecen la segunda quincena de octubre como estaba previsto" pese al recurso presentado por la unión temporal de empresas (UTE) Mundosenior, formada por Barceló y Globalia, contra la citada adjudicación.

    Carcedo ha realizado estas declaraciones durante su visita a la institución académica Basque Culinary Center (BCC) en San Sebastián al ser preguntada por los periodistas sobre el citado recurso.

    Maria Luisa Carcedo ha señalado que tienen "un cronograma de todo el proceso de contratación de los viajes". "Como saben la ley de contratación en el sector público tiene unos plazos, unos requisitos y unos condicionantes que estamos siguiendo de forma rigurosa", ha aseverado.

    Según ha indicado, la "pretensión" del Gobierno central "es realizar la adjudicación en esta semana y que los viajes empiecen la segunda quincena de octubre como estaba previsto". "Vamos a continuar con el cronograma previsto", ha incidido.

    La ministra en funciones ha reiterado que "hay un recurso, se intentará resolver, pero nuestra voluntad es que se adjudique esta semana y que continúe todas las fases en la hoja de ruta prevista y los viajes se empiecen a realizar en la segunda quincena de octubre".

    También ha insistido en que se han "seguido escrupulósamente todos los pasos que exige la Ley de contratación en el sector público para evitar cualquier tipo de disfuncionalidad o de causa de recurso". "No obstante, en fin, estamos aquí para resolver los problemas que surjan", ha finalizado.