El Celler de Can Roca, el restaurante español con mejor estrategia omnicanal

Los hermanos Roca
Los hermanos Roca - JOAN PUJOL-CREUS/CELLER CAN ROCA-BBVA - Archivo

Respecto a las cadenas de restauración, el estudio ha puesto en primer lugar al grupo Vips debido a su "cuidada web"

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Celler de Can Roca es el restaurante español con la mejor estrategia omnicanal, seguido de El Bohio, con el chef Pepe Rodríguez al frente, y Yakitoro, de Alberto Chicote, según el último estudio de la plataforma de marketing digital para pymes Adgoclick.

El estudio señala que el de los hermanos Roca ha sido el mejor debido a que se trata de uno de los pocos restaurantes españoles que apuestan por la experiencia en el mundo digital y en el físico.

"Su web está constantemente salpicada de novedades, permite la reserva 'online' e incluye un pequeño eCommerce en el que adquirir sus últimos libros publicados", añade el texto.

Respecto a El Bohio, el estudio destaca que es "un ejemplo claro de cómo la innovación puede convertir un bar de carretera en un restaurante de estrella Michelin", con una web multimedia con sistema 'online' de reservas, una pasarela de pagos para prepagar o regalar experiencias y geolocalización con Google.

En cuanto a Yakitoro, desde Agoclick enfatizan que, además de las tradicionales reservas 'online', el restaurante de Chicote ofrece la posibilidad de comprar una tarjeta regalo para invitar a otra persona a un menú degustación.


VIPS, MEJOR CADENA DE RESTAURACIÓN OMNICANAL

En las cadenas de restauración, el grupo Vips ha sido la ganadora, debido a que incluye un localizador de restaurantes integrado con Google Maps, entre otros atributos.

Al grupo Vips le siguen las hamburgueserías de Goiko Grill, con su presencia 'online' a través de adwords, banners y redes, "que ha sido fundamental para potenciar la cuidada imagen de marca de sus locales", y la cadena los 100 montaditos, del grupo Restalia, ya que a través de sus diferentes webs se pueden descubrir los secretos de sus montaditos y sus promociones, pero también información si se quiere abrir un propio restaurante de la franquicia.

EL 82% DE LOS COMENSALES CONSULTA RESEÑAS EN LA WEB

El estudio destaca que el 82% de los comensales españoles ha consultado reseñas online antes de elegir restaurante y un 60% además ha gestionado la reserva online, ya sea a través de apps o de la propia web del restaurante.

Adgoclick puntualiza que, cada vez más, el consumidor busca restaurantes y reseñas a través de apps y redes sociales, por lo que es importante que los restaurantes españoles inviertan tiempo y esfuerzo en lanzarse a la conquista de la estrategia omnicanal.

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