Cinco viajeros internacionales serán propuestos para sanción tras llegar a Palma y no presentar PCR negativa

Control de pasajeros internacionales en el aeropuerto de Palma.
Control de pasajeros internacionales en el aeropuerto de Palma. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cinco pasajeros internacionales serán propuestos para sanción tras haber llegado al aeropuerto de Palma y no haber presentado una prueba PCR negativa, un requisito obligatorio desde este lunes para los viajeros provenientes de países de riesgo que quieran entrar en España.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, se trata de pasajeros de un vuelo procedente de Colonia (Alemania) que ha llegado sobre las 16.00 horas al aeródromo de la capital balear.

La gran mayoría de los viajeros del vuelo --60 en total-- ha cumplido y llevaba las PCR negativas, excepto estas cinco personas que han infringido la normativa por diversos motivos. De acuerdo con la Delegación del Gobierno, unos llevaban la PCR fuera de plazo --debe ser negativa en las 72 horas previas a la llegada-- y otras llevaban una prueba serológica.

Posteriormente, estas cinco personas han dado negativo en un test de antígenos, pero igualmente podrán ser multadas. La decisión de sancionar o no a los viajeros depende del Ministerio de Sanidad y la multa sería de unos 600 euros al haber dado negativo en la prueba.

Los controles en el aeropuerto de Palma son realizados por dos empresas subcontratadas por AENA, con la supervisión de Sanidad Exterior. Estas medidas de control también se están realizando a los 'jets' privados de procedencia internacional que llegan a las Islas.

Leer más acerca de: