1 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

El Congreso rinde homenaje a Joan Mesquida, secretario de Estado con el PSOE y diputado con Ciudadanos

El Congreso rinde homenaje a Joan Mesquida, secretario de Estado con el PSOE y diputado con Ciudadanos
El que fuera portavoz del Comité autonómico de Ciudadanos en Baleares, Joan Mesquida. - CS - ARCHIVO

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso ha dedicado este martes una cerrada ovación de despedida y homenaje a Joan Mesquida, quien fue secretario de Estado de Turismo con el PSOE y diputado con Ciudadanos y que falleció este lunes a causa de una grave enfermedad.

Al subir a la tribuna en el debate sobre la suspensión de los objetivos de déficit, la portavoz económica de Ciudadanos, María Muñoz, ha querido dedicar sus primera palabras para despedir a su compañero, con quien coincidió en la breve legislatura del pasado año.

En tono emocionado, Muñoz le ha descrito como "una persona honesta, un hombre íntegro y con profundo sentido de Estado". "Siempre te recordaremos como un gran demócrata y un luchador incansable", ha señalado, en medio de los aplausos de los principales grupos del Congreso.

Mesquida fue director de la Policía y de Guardia Civil con el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y también secretario de Estado de Turismo en el Gobierno Zapatero, pero en los últimos años se integró en Ciudadanos con Albert Rivera y aún formaba parte de su dirección.

Para leer más