19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Cs insta a la Comisión Europea a "pasar a la acción" tras la quiebra de Thomas Cook

    Cs insta a la Comisión Europea a "pasar a la acción" tras la quiebra de Thomas Cook
    El eurodiputado de Ciudadanos (CS), José Ramón Bauzá, en una foto de archivoCS

    PALMA DE MALLORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El eurodiputado de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá, ha instado a la Comisión Europea a "pasar a la acción" y a tratar al sector turístico "como se merece" tras la quiebra del touroperador británico Thomas Cook.

    Según han informado desde el partido en una nota de prensa, Bauzá ha presentado una resolución en Estrasburgo que no es una iniciativa sobre la quiebra de la compañía, sino que trata "sobre cómo determinadas regiones de Europa, como Baleares y Canarias, van a afrontar las consecuencias de la negligencia de una compañía que se sabía que iba a quebrar".

    En este sentido, Bauzá ha considerado que la Comisión Europea debe dirimir si "se podrían haber adoptado medidas que hubieran evitado su quiebra", teniendo en cuenta que "la situación financiera ya se conocía de antemano" y que "la autoridad británica de aviación renovó su licencia para operar tan sólo cinco meses antes de la quiebra".

    Asimismo, Bauzá ha advertido que "llegarán al fondo de la crisis de Thomas Cook para adoptar medidas concretas". "Hoy debatimos sobre personas", ha recordado Bauzá, "sobre miles de europeos a los que hemos fallado en su mejor momento del año, sus vacaciones".

    El eurodiputado ha subrayado que su grupo ha liderado todas las iniciativas en la Eurocámara sobre la crisis de la compañía británica porque "no se trata de un hecho aislado" sino de "la economía del país".

    Contador

    Lo más leído