Cullera impulsa la red de empresas locales LGTBI-friendly 'We Love You All'

Presentación de la propuesta de Cullera en Fitur
Presentación de la propuesta de Cullera en Fitur - AYUNTAMIENTO DE CULLERA

VALNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cullera ha impulsado la creación de una red de empresas locales 'LGTBI-friendly', agrupadas bajo la marca 'Cullera We Love You All', con la que buscan atraer a un segmento del mercado turístico "altamente dinámico y que actualmente se encuentra en un estado de rápida evolución, impulsado por la creciente visibilidad y aceptación de esta comunidad".

Visit Cullera ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid esta iniciativa, mediante la cual el consistorio entregará un distintivo con esta marca a todas las compañías y entidades que se adhieran y apliquen un Acuerdo de Buenas Prácticas en Diversidad LGTBI, que actualmente se está elaborando por el Consell Municipal d'Igualtat.

Además de reconocer la excelencia en materia de igualdad, esta medida tiene como objetivo "promocionar y potenciar las empresas comprometidas con la igualdad LGTBI".

Dicho acuerdo de buenas prácticas toma sus bases en el informe 'Hacer frente a la discriminación contra personas LGTBI - Normas de conducta para empresas', publicado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en septiembre de 2017.

Tal y como ha explicado la concejala de Igualdad durante la presentación de la Red de Empresas LGTBI Friendly de Cullera, Marta Tur, este acuerdo se articula en cinco puntos principales. El primero de ellos pasa por respetar los derechos humanos de la comunidad LGTBI y el segundo por denunciar y eliminar la discriminación.

Además, las empresas se deberán comprometer a proporcionar un ambiente "positivo y afirmativo dentro de su organización para que tanto sus personas empleadas como su clientela puedan evolucionar y moverse con dignidad y sin estigma".

Prevenir las violaciones de los derechos humanos y promover la igualdad LGTBI son los otros compromisos que deberán adoptarse por parte de aquellos negocios que quieran formar parte de esta red.

"En Cullera llevamos cerca de cinco años desarrollando políticas progresistas y hemos demostrado que somos una ciudad abierta, integradora y que apuesta claramente por la igualdad. Todo esto y nuestros encantos turísticos nos convierten en un destino ideal para el colectivo LGTBI".

APOYO DE LOS EMPRESARIOS

La propuesta cuenta con el apoyo de la asociación local de empresarios ACECU. Su presidente, José Luis Albiñana, ha asistido a la presentación y ha manifestado el compromiso con la igualdad del colectivo de emprendedores de Cullera y ha valorado como muy positiva esta iniciativa.

"Cuando la presentamos en la junta fue aprobada por unanimidad. Creemos que Cullera tiene un gran potencial para convertirse en un destino para personas LGTBI y ello supone una oportunidad no solo de negocio, sino también para demostrar el compromiso del colectivo de personas emprendedoras de Cullera con la igualdad", ha señalado Albiñana.

Por su parte, la concejala de Turismo, Débora Marí, ha resaltado que dentro de la nueva estrategia de segmentación del producto turístico que desarrolla el ayuntamiento, el turismo especializado en el sector LGTBI es una de las apuestas de Cullera. "Queremos convertirnos en un destino donde todo el mundo se sienta bienvenido y bienvenida. Tal y como dice el eslogan que hemos escogido, en Cullera os queremos a todos".

Leer más acerca de: