27 de mayo de 2020
3 de diciembre de 2014

Dario Laganá y María León obtienen los premios Eurostars Berlín de fotografía

Dario Laganá y María León obtienen los premios Eurostars Berlín de fotografía
EUROPA PRESS

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fotógrafo Dario Laganà y la artista María León han sido premiados en los 'Eurostars Berlín de fotografía' en su I edición, coincidiendo con el 25 aniversario de la caída del muro, con el objetivo de mostrar la fuerza y la personalidad de la ciudad desde un punto de vista diferente bajo el lema 'Berlín en movimiento'.

La I Edición de este certamen está dotada con 3.500 euros a repartir entre los ganadores (2.500 euros para el ganador y 1.000 euros para la finalista) y ha contado con la colaboración de la Embajada de España en Berlín que ha seleccionado a los ganadores entre 80 trípticos fotográficos procedentes de toda Europa

Laganá ha sido galardonado con la distinción 'Eurostars Grand Marina' por su serie de tres edificios de Berlín. La serie presentada por el italiano muestra la parte superior de tres simbólicos edificios de la capital alemana: la Casa de las Culturas del Mundo, la cúpula de la Puerta de Frankfurt y el Museo Judío, que se unen en un vista panorámica de un cielo.

El fotógrafo ha manifestado que en su obra "no percibe a Berlín como una ciudad de residencia fija, sino como un lugar donde reinventarse y encontrar un nuevo camino".

LA ESPAÑOLA MARÍA LEÓN FINALISTA.

Por su parte, la española ha sido distinguida en la categoría 'Eurostars Madrid Tower' por su composición de Berlín a partir de la contraposición con postales antiguas. María León, licenciada en Bellas Artes, ha explicado que el significado de su obra "buscó reflejar en una misma imagen el pasado y el presente de la ciudad".

Para lograr su objetivo, León compró postales antiguas en un mercadillo y las rompió en trozos para crear una composición en la que hizo coincidir esos pedazos con el lugar actual.

El jurado ha estado conformado por Gloria Mínguez, agregada cultural de la Embajada de España en Berlín; Brigitte Werneburg, sección cultura del diario Die Tageszeitung; Kirsten Johannsen, artista visual; y Abigaíl López, representante de Grupo Hotusa.