4 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

La D.O. de Rioja y Basque Culinary Center acuerdan proyectos de formación, investigación y promoción del vino

La D.O. de Rioja y Basque Culinary Center acuerdan proyectos de formación, investigación y promoción del vino
BASQUE CULINARY CENTER

SAN SEBASTIAN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de Rioja y Basque Culinary Center han suscrito un acuerdo para colaborar en proyectos de formación, investigación y promoción internacional del vino, entre los que destaca la creación de un Master en Sumillería y Enomarketing impartido por el Instituto del Vino-BCC Wine.

A partir de ahora, la D.O.Ca. Rioja será miembro de pleno derecho de este Patronato, formado por los siete cocineros que apoyan este proyecto universitario único en España -Eneko Atxa, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz e Hilario Arbelaitz-, por el rector de la Universidad de Mondragón, Iosu Zabala, por el director de AZTI-Tecnalia, Rogelio Pozo, así como por representantes de instituciones públicas y empresas líderes del sector gastronómico.

En este año 2014, la D.O. Ca. Rioja figurará como patrocinador de la reunión que celebrará en Brasil el Consejo Asesor Internacional de Basque Culinary Center, siendo los vinos de Rioja protagonistas exclusivos de los encuentros y cenas que se celebren.

El acuerdo permitirá además introducir proyectos de formación para profesionales y entusiastas de la cocina, que se impartirán en Basque Culinary Center, mientras que la D.O. Ca. Rioja los impartirá a nivel mundial.

MASTER EN SUMILLERIA Y ENOMARKETING.

Destaca entre estos proyectos de formación la creación de un 'Master en Sumillería y Enomarketing' que se impartirá a través del Instituto del Vino - BCC Wine, del que Rioja será a partir de ahora patrocinador principal y miembro de su Comité de Expertos.

El Consejo Regulador colaborará en el desarrollo de un módulo específico para la Denominación, que incluirá una estancia de aprendizaje en bodegas de Rioja.

En el ámbito de la I+D+i el acuerdo de colaboración también tendrá su propio recorrido. Asimismo, se programarán actividades para promocionar los vinos de Rioja tanto en el ámbito nacional como internacional de la mano de Basque Culinary Center y sus chefs.