22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 12 de octubre de 2019

    Los españoles gastaron más dinero del previsto las pasadas vacaciones

    Los españoles gastaron más dinero del previsto las pasadas vacaciones
    Pasajero de Level.LEVEL - ARCHIVO

    MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El gasto medio diario de los turistas españoles alcanzó los 95,7 euros de media al día el pasado verano, según la plataforma de reserva de actividades en destino Musement que asegura que los españoles gastaron más de lo previsto en sus pasadas vacaciones.

    Un 61% de los consultados reconoció que durante su periodo vacacional terminó gastándose más dinero del que esperaba, frente a un 38,2% que logró controlar el presupuesto con el que contaba.

    Según los datos recogidos por Musement, el 21,8% de los encuestados se gastó entre 51 y 75 euros al día; otro 21,6%, entre 26 y 50 euros diarios y, otro 18,4%, entre 76 y 100 euros. Esto supone que, durante sus vacaciones, más del 60% de los españoles se movió en un rango de gasto diario de entre 50 y 100 euros al día.

    Sólo un 14,6% de los españoles gastó entre 101 y 150 euros al día, una cifra similar a la de los turistas internacionales. Mientras que otro 18,2% superó esta media, al destinar más de 151 euros diarios por persona durante sus vacaciones.

    GASTAN EN COMER FUERA.

    La mayor parte del presupuesto de los españoles durante las vacaciones, excluyendo alojamiento y transporte, fue a parar a la alimentación. Así, el 56,6% afirma que la mayor cantidad de dinero que gastó fue en comer fuera.

    Seguido del gasto en la compra de entradas para visitar puntos de interés histórico y monumentos (20,2%), e ir de compras (10,4%).

    Respecto a las actividades para el 21% de los españoles la actividad favorita cuando viajan es relajarse en la playa. No obstante, le siguen muy de cerca las visitas a monumentos (19,6%) que, además, forma parte de uno de los gastos principales de los españoles durante sus vacaciones.

    Cierran en ranking de las actividades preferidas: probar la cocina local, elegida por el 13,8% de los consultados; participar en actividades relacionadas con la naturaleza (12,4%) y, acudir a Spa y actividades de bienestar (6%).