1 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

El Foro MICE analiza el impacto del Covid-19 en la industria de eventos

El Foro MICE analiza el impacto del Covid-19 en la industria de eventos
Foro MICE analiza la situación del sector en estos momentos de crisis sanitaria - FORO MICE

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Foro MICE, previsto para el 11 de marzo que finalmente tuvo de posponerse debido a la crisis sanitaria, celebrará su I encuentro virtual el próximo 1 de abril en el que se presentarán los datos y cifras del impacto económico en esta industria según una encuesta realizada del 10 al 27 de marzo.

La información de esta encuesta ha sido recopilada para poder tener una primera fotografía del impacto económico que ha supuesto el aplazamiento y/o anulación a causa del Covid-19 de los eventos e incentivos previstos para estos meses.

Durante la primera semana esta encuesta recogió unas pérdidas aproximadas de 122 millones de euros, cifra que afectaba principalmente a los territorios de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia.

Durante este encuentro virtual, al que asistirá la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y con el fin de arrojar claridad sobre esta situación se presentarán los tres grupos de trabajo que se han establecido para tomar medidas urgentes en cuanto a esta situación de pandemia y su impacto sobre la industria MICE.

Entre ellos destaca esta primera encuesta para la evaluación económica del impacto; la elaboración de un documento que recoja las medidas a solicitar al Gobierno central, así como la elaboración de un manual de buenas prácticas, para aplicar en el sector.

Este foro contará con la participación de la presidenta del Foro MICE, Matilde Almandoz, el consejero delegado de Tourism Data Driven Solutions, Antonio López de Ávila que presentará la comparativa entre el primer semestre de 2019 y el primer semestre de 2020, y Marta Blanco, presidenta del Consejo de Turismo Cultura y Deporte de CEOE y presidenta de CEOE Internacional, que presentarán las primeras medidas urgentes a tomar por el sector MICE.