Galicia y Asturias tendrán mañana riesgo importante por viento y fuerte oleaje

Temporal en Gijón, oleaje, Playa de San Lorenzo, viento
Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 27 noviembre 2018 17:11

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viento y los fenómenos costeros pondrán este miércoles en situación de riesgo o riesgo importante a Pontevedra, La Coruña, Lugo y Asturias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo importante por fuerte oleaje o fenómenos costeros afectará a Pontevedra y La Coruña, donde se espera mar combinada del oeste de 5 6 metros y ocasionalmente viento de suroeste con fuerza 8. Mientras, en Lugo y Asturias el aviso es amarillo ya que se espera mar combinada de oeste a noroeste y olas de 4 a 5 metros. Además, tendrán riesgo por vientos en La Coruña y Lugo, donde se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Las rachas de viento muy fuerte, además de al litoral de Galicia afectarán también a distintas zonas del área cantábrica. Sin embargo en la mayor parte del país se espera tiempo estable sin precipitaciones, con cielos poco nubosos en general e intervalos de nubes altas.

En Galicia y oeste de Asturias aumentará la nubosidad a lo largo del día y se producirán algunas precipitaciones a últimas horas en el oeste de Galicia, cuando llegará un frente atlántico. En Canarias se esperan intervalos nubosos sin precipitaciones. La AEMET ha pronosticado también brumas y posibles bancos de niebla matinales en ambas mesetas, en Extremadura y las depresiones del nordeste peninsular.

Respecto a las temperaturas, subirán de manera generalizada en la Península, sobre todo en el cantábrico y Pirineos y las heladas débiles afectarán a Pirineos, donde pueden ser localmente moderadas, en amplias zonas de ambas mesetas y en las sierras orientales andaluzas. En ambos archipiélagos también aumentarán las temperaturas.

Por último, la AEMET señala que soplarán vientos de componente sur en el tercio norte peninsular, que será fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y en zonas altas del área cantábrica por la tarde. En el resto predominarán los vientos flojos. En Canarias predominará el régimen de alisios.