La Generalitat lanza un juego de realidad virtual para promocionar el turismo en Cataluña

La consellera Chacón, a primera fila, observa la promoción del videojuego
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 30 octubre 2018 20:35

La campaña, protagonizada por Puyol, Pasaban y los hermanos Roca, busca captar turistas estadounidenses

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha lanzado un videojuego de realidad virtual denominado 'Legends of Catalonia' para promocionar Catalunya como destinación turística en el marco de una campaña "pionera a nivel mundial" que busca captar turistas estadounidenses impulsada desde la Agència Catalana de Turisme (ACT) y que ha costado 1,4 millones de euros.

La iniciativa cuenta con la participación de personalidades como el exfutbolista del FC Barcelona, Carles Puyol; la alpinista Edurne Pasaban, y los tres cocineros y hermanos Roca, y se ha presentado este martes en un acto al que han asistido la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, y el director de la ACT, David Font.

Chacón ha puesto en valor la campaña por reunir elementos como la emprendeduría y la innovación, así como la 'gamificación', la realidad virtual y la inteligencia artificial para potenciar una actividad turística en Catalunya que "genere ocupación de calidad".

"Hacen falta nuevas fórmulas de comunicarnos como la de hoy. Innovación para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios", ha sostenido Chacón, ya añadido que la campaña conjuga el patrimonio cultural y humano de Catalunya, representado por los protagonistas.

Font ha insistido en que es una campaña pionera a nivel mundial y la más innovadora hecha hasta la fecha en Catalunya, ya que es la primera vez que un organismo público de promoción turística utiliza un videojuego de realidad virtual.

Coincidiendo con Chacón, el director de la ACT ha sostenido que la innovación es un factor clave actualmente, y ha explicado que con la campaña quieren que el usuario conozca la historia y los rincones de Catalunya de una manera entretenida y divulgativa.

FOCALIZADA EN ESTADOS UNIDOS

Font ha explicado que la campaña "lleva Catalunya a los Estados Unidos (EE.UU)" y, más concretamente, a Nueva York y Nueva Jersey, porque es uno de los mercados que más ha crecido en los últimos años y de los que más gasto ha generado en la región.

En concreto, de los 19,1 millones de turistas que visitaron Catalunya en 2017, 1,1 millones fueron estadounidenses, y entre 2015 y 2017, ha detallado Font, hubo un crecimiento del 77%, ya que en 2015 fueron 621.000 los visitantes del país americano.

Por ello, la campaña incluye una decena de acciones en EE.UU., que van desde hacer publicidad tanto impresa como digital en los medios de comunicación estadounidenses de más tirada, hasta la exposición de murales en Soho y Canal Street de Nueva York, pasando por una campaña de publicidad segmentada a través de geolocalizador.

El hermano mayor de los hermanos Roca, Joan Roca, que ha asistido a la presentación de la campaña, ha considerado que es "muy oportuna y conveniente" para mostrar Catalunya al mundo porque reúne territorio, cultura, paisaje, cocina y talento.

EL VIDEOJUEGO

El videojuego, de 50 minutos, ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de 40 personas de Estados Unidos, Colombia, el Reino Unido y España durante un periodo de tres meses y saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre vía online y de forma gratuita en catalán, castellano e inglés.

Los usuarios del juego deberán desbloquear las seis medallas que dan acceso al diario secreto de Sant Jordi con la ayuda de los protagonistas del juego, Puyol, Pasaban y los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca.

Las seis pruebas a superar transcurren en seis lugares emblemáticos de Catalunya: el anfiteatro romano de Tarragona, la Seu Vella de Lleida, la montaña de Montserrat, un Cadaqués (Girona) 'daliniano', el mercado de Sant Antoni de Barcelona y la Sagrada Familia.

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