28 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

El Gobierno constata datos "casi testimoniales" de movimiento de viajeros

El Gobierno constata datos "casi testimoniales" de movimiento de viajeros
La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, interviene en la comparecencia para informar sobre los datos actualizados del virus - MONCLOA

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno considera que los continuos descensos registrados en el número de viajeros de los distintos modos de transporte desde que comenzó la crisis sanitaria y el estado de alarma arrojan unas cifras de movimientos "casi testimoniales".

Así lo indicó la secretaria general de Transportes, María José Rallo, en la rueda de prensa diaria del comité técnico de gestión de la crisis.

De esta forma, los trenes de Cercanías mantienen una ocupación del 10% respecto a lo habitual, porcentaje que desciende a entre un 3% y un 5% en alguna de las ciudades donde se presta este servicio, como son Bilbao o Málaga.

En cuanto a los trenes de AVE y Larga Distancia, apenas transportan unos 2.260 viajeros al día, una "cifra bajísima", según Rallo, equivalente al 5% de un día habitual normal.

De igual forma, los autobuses de línea que pueden circular lo hacen con una ocupación de apenas un 3,5% de lo habitual, mientras que los trayectos en avión peninsular mantienen un descenso del 88%.

De hecho en este caso, han caído en un 67% ya durante el periodo de estado de alarma. Según la secretaria general, mientras que el jueves 19 de marzo se realizaron 1.746 operaciones de transporte aéreo en la Península, este jueves 26 de marzo este número de vuelos se había reducido a 571.

Por su parte, los traslados en vehículo particular mantienen las tasas de descenso de entre el 67% y el 72% que vienen registrando en días anteriores, en función la zona del país.