Industria pretende incrementar el número de turistas de Oriente Medio en España

Isabel Borrego
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 20:07

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene entre sus objetivos incrementar la cuota turística de mercado en los países de Oriente Medio, ya que son "mercados emergentes que han registrado fuertes incrementos en emisión de turistas hacia España en 2013".

Con este fin, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la directora general de Turespaña, Marta Blanco, han asistido a la feria turística "más importante de Oriente Medio", la 'Arabian Travel Market' (ATM), para "establecer nuevas bases de promoción y comercialización en la zona y para apoyar a las empresas turísticas españolas participantes".

De este modo, Borrego pretende "reforzar los lazos institucionales con los principales líderes políticos del turismo en la región y las relaciones comerciales con las grandes agencias y touroperadores de la zona".

Con este fin, según informó el Ministerio en un comunicado, Borrego se ha reunido en el día de hoy con diversas compañías aéreas de la región, como Etihad Airways, Saudí Arabian Airlines o Qatar Airways para "mejorar la conectividad aérea directa entre España y los países del Golfo".

Asimismo, la delegación española mantendrá mañana miércoles un encuentro con Dnata, el principal operador de la zona con destino España, en la que tratará de "llegar a nuevos acuerdos de comercialización para aumentar la llegada de viajeros a nuestro país".

Después de que la Comisión Europea aprobase la exención de visados para Emiratos Árabes Unidos, medida que puede hacerse efectiva "en unos meses y que facilitará la llegada de turistas de este país a Europa", la agilización de visados será "otro de los temas a tratar en las reuniones".

Este viaje se produce después de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acompañase recientemente a S.M el Rey en una gira por el Golfo que "ha permitido que se refuercen las relaciones turísticas existentes con Omán, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait".

BARCELONA Y MADRID, PRINCIPALES DESTINOS.

Según indica el Ministerio, Barcelona y Madrid "despuntan como principales destinos españoles de entrada del turismo desde diversos países del área", aunque "existe espacio para más capacidad y para nuevos destinos, fundamentalmente en el sur de España".

Asimismo, señala la importancia de atraer potenciales turistas procedentes del golfo "especialmente interesados en el turismo cultural, de salud y bienestar, de negocios y de compras".

De este modo, Turismo sigue el 'Plan Estratégico de Marketing', que fue desarrollado por Turespaña y que pretende realizar la promoción del país de forma "especializada y segmentada, con el objetivo de lograr mayor eficacia y eficiencia con cada acción".

NO SOLO 'SOL Y PLAYA'.

Además, desde el Ministerio se resalta la importancia de mostrar a España como un destino turístico "fuertemente desarrollado" y "más allá del producto de sol y playa por el que es reconocido", para poder atraer a un turismo caracterizado por "un elevado nivel de gasto por viajero y un gran potencial de desarrollo".

Durante la celebración de la feria, Isabel Borrego y Marta Blanco han visitado a las 28 entidades y empresas españolas que han participado en la feria, para "conocer de primera mano sus impresiones sobre las tendencias y resultados de las gestiones realizadas durante la feria".

En ATM han estado representadas Andalucía y la Costa del Sol, de la que proceden once de los participantes, Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Finalmente, Borrego ha querido recordar que España se ha situado en el tercer puesto del ranking mundial en llegadas de turistas internacionales, y ha explicado que estos resultados son "fruto de la competitividad dinamismo y gran experiencia del sector turístico español".