La Junta de Extremadura financiará el 50% del posicionamiento comercial de las empresas turísticas

Publicado: jueves, 4 enero 2018 19:24

BADAJOZ, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura financiará, por "primera vez", el 50 por ciento del coste de las acciones de "posicionamiento" comercial de las empresas turísticas de la región a través de medios de comunicación y centrales de reserva con el objetivo de incrementar las visitas y su economía.

Así lo ha indicado el director general de Turismo, Francisco Martín, en declaraciones a los medios en Badajoz, donde se ha reunido con la junta directiva de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) y ha visitado las instalaciones de esta entidad.

Según ha señalado, este apoyo económico por parte del Ejecutivo regional, permitirá a las empresas extremeñas del sector posicionarse en el resto del mundo a través de acciones como la promoción en revistas especializadas o centrales de reserva.

Para ello, la subvención de la Junta cubrirá el 50 por ciento del coste, ha dicho el director general, quien ha considerado que es "una buenísima noticia". "Y una reforma que hemos tenido que pelear con el programa operativo que nos encontramos en la legislatura anterior del Partido Popular y que no permitía este tipo de apoyo para la promoción y comercialización", ha apuntado.

PROPUESTAS DE CETEX

Por otro lado, desde la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura se han realizado una serie de propuestas a la Junta, como que las ayudas para inversiones en tecnologías de información y comunicación, modernización o adaptación de establecimiento se amplíen al pequeño empresario, de modo que negocios como los pequeños bares o locales relacionados con el ocio nocturno también puedan beneficiarse.

Asimismo, el presidente de Cetex, José Luís Ascarza, ha pedido que se tome una mejor postura por el turismo cinegético y de pesca, "sectores que están muy abandonado y hay que potenciarlos", ha señalado.

A este respecto, Acarza ha dicho que el director de Turismo del Gobierno regional está "muy por la labor", aunque, en cualquier caso, ha señalado que "hay que ver cuales son los apartados que más interesa al sector y potenciarlo" para lograr "una mayor acogida de cazadores que vienen de otros destinos" y que, además, ha dicho que hay que "vigilar".

De igual modo, ha pedido que, con respecto a la promoción de Extremadura, "se concreten las políticas que se han ido llevando, que maduren iniciativas como las relacionados con el agua o el otoño mágico".

Por su parte, el director de Cetex, Antonio Martínez, se ha referido al asunto de los horarios de apertura de los locales en la región y ha pedido que se igualen a los del resto de España. "Tenemos una hora menos y es algo que generará más ingresos y empleo", ha indicado al respecto.

POSTURA DE LA JUNTA

Sobre las propuestas de Cetex, Francisco Martín ha destacado las campañas promocionales que se van a realizar desde la Junta de Extremadura para que los turistas elijan a Extremadura como destino turístico y donde se invertirán "tres millones de euros" con el fin de que se conozca que la región es un "paraíso", ha subrayado.

En concreto, ha explicado que la Junta desarrollará un nuevo plan de cooperación con Tour España para posicionar Extremadura en los mercados internacionales, puesto que, según sus palabras, "la marca España y la marca Extremadura tienen que ir de la mano y no hacer la guerra".

El director de Turismo ha destacado además el interés de la Junta por promover el turismo residencial, puesto que "la región tiene mucho que ofrecer a lo que busca mucha gente, como paisajes, gastronomía o patrimonio natural bien conservado". En este sentido, ha dicho que se buscarán inversores en el sector turístico con para demostrar que Extremadura es un destino para "visitar, vivir temporalmente y para invertir".

Sobre el turismo cinegético, Martín ha indicado que este sector ya se promocionó en 2017 en Portugal, pero ha dicho que, "igualmente", hay que "escuchar y mejorar" su promoción en este año.

Por último, el director general ha recordado que las empresas turísticas tienen a disposición, junto con otras empresas preferentes y prioritarias, 100 millones de euros en los presupuestos de la Junta para 2018, por lo que "podrán crear nuevos servicios turísticos, mejorar la calidad, la formación y cualificación".

"Ya no hablamos de problemas de financiación y por ello tienen aprovechar todo el despliegue de fondos europeos, a través de múltiples convocatorias, incentivos regionales y nacionales y convocatoria de ayudas con fin de dar un salto cualitativo y mejorar la profesionalizan y las instalaciones", ha concretado.

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