27 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

C-LM contará desde mayo con nuevos trenes turísticos a Ciudad Real, Albacete y Cuenca

C-LM contará desde mayo con nuevos trenes turísticos a Ciudad Real, Albacete y Cuenca
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, firma un convenio con el presidente de Renfe en Fitur. - JCCM

TOLEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Castilla-La Mancha contará a partir del mes de mayo con nuevas líneas de trenes turísticos que, como la que ya funciona en Siguënza, tendrán frecuencia de fin de semana y llegarán a Almagro, Campo de Criptana y Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real; a Albacete y Alcalá del Júcar, en la de Albacete, y a Cuenca.

Las rutas tendrán viajes programados los viernes y los sábados a partir del mes de mayo, y en el periodo entre abril y octubre. La denominación de este nuevo paquete de rutas turísticas se engloba en la marca 'Trenes Turísticos de Castilla-La Mancha', aunque el nombre de cada una de ellas está por decidir.

Tendrán que ver con la oferta turística asociada a cada destino, como la Ruta del Vino de La Manchuela en el caso de la provincia de Albacete, o el vino, el teatro y los molinos en la provincia de Ciudad Real.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presente
en la rúbrica estampada por el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de Renfe, Isaías Tàboas, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha anticipado que en torno a estos trenes turísticos se constituirá una oferta adaptada a las rutas que acompañará su llegada con un programa detallado de actividades que sirva para potenciar la oferta turística asociada a estos destinos.

El objetivo, ha dicho Franco, pasa por sacar el máximo potencial a unas rutas que espera que se puedan ampliar en el futuro y que "van a aportar mucho valor a nuestra oferta turística".

Patricia Franco ha destacado la importancia de este acuerdo para la oferta turística de la región. "Somos un territorio muy vertebrado en materia ferroviaria, ya que contamos con una potente red, y es importante hacer de ella una gran oportunidad en materia turística para avanzar en la sostenibilidad", ha explicado la consejera.

Así las cosas, ha detallado que la puesta en marcha de estas líneas, en el mes de mayo, "va a permitir que sumemos a nuestra oferta turística nuevos paquetes, ya que las rutas se hacen en muchas ocasiones teatralizadas y en el destino se combinará también con un autobús que permitirá a los visitantes moverse por diferentes entornos de la provincia y conocer sus actividades culturales y su gastronomía".

Dicho esto, la responsable regional de Turismo ha detallado que el acuerdo suscrito por Emiliano García-Page e Isaías Tàboas incide en la calidad y la sostenibilidad de la oferta turística de la región, "parte fundamental de la nueva estrategia turística para los próximos cuatro años", y ha destacado que el convenio incluye la promoción de la oferta turística en los canales de Renfe, "un canal de promoción muy potente para el posicionamiento como destino de nuestra región".

Para leer más