Madrid promociona su oferta de turismo de lujo en el Salón Internacional de Cannes

Palacio Real
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 23:26

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino, está mostrando en el Salón Internacional de Cannes su oferta de turismo de lujo, ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

En nueva edición de la International Luxury Travel Market, Madrid trata de consolidar su posición preferente para el turismo más exquisito. De la mano de Turespaña, y junto a otros destinos españoles, la capital promueve hasta el jueves sus atractivos turísticos más selectos.

Las novedades hoteleras y comerciales, oferta cultural y de ocio más exclusiva o el potencial gastronómico reconocido internacionalmente con 19 estrellas Michelín repartidas entre una docena de restaurantes son algunas de sus propuestas.

Durante los cuatro días del encuentro se mantendrán más de medio centenar de reuniones de trabajo con profesionales del sector y turoperadores de todo el mundo. Los agentes tendrán a su disposición material promocional con la mejor información sobre la capital, como la guía 'Madrid. Un estilo de vida'.

Coincidiendo con esta acción, la imagen de Madrid también se ha difundido a través de una newsletter, promovida por Turespaña y distribuida por la revista Luxe Magazine, el primer magazine digital de lujo creado en Francia, que cuenta con 200.000 miembros y entre 450.000 y 600.000 visitas únicas al mes.

Francia se sitúa en el top five de los principales mercados emisores de turismo internacional a la ciudad de Madrid, con una cuota de mercado del 6,5 por ciento del total del turismo extranjero. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cerca de 226.400 franceses (+1,9 por ciento) han visitado Madrid durante los diez primeros meses de 2014, generando 486.785 pernoctaciones (+3 por ciento).

En su edición 2013, la feria ha contado con la participación de más de 1.400 expositores, 168 medios de comunicación internacionales y 1.437 profesionales, un 6,9 por ciento más que el año anterior, procedentes de cien países. Se ha registrado un aumento considerable de agentes de países emergentes como China e India.

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