9 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Maroto: "Afianzar la confianza en la calidad y seguridad de España es uno de los grandes desafíos del turismo"

Maroto: "Afianzar la confianza en la calidad y seguridad de España es uno de los grandes desafíos del turismo"
Bandera azul y 'Q de Calidad' izadas en la Playa San Ginés de La Azohía (Cartagena) - AYUNTAMIENTO CARTAGENA - ARCHIVO

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha indicado este lunes, dura la entrega de las Banderas 'Q' de calidad turística a las playas españolas, que "afianzar la confianza en la calidad y seguridad de España es uno de los grandes desafíos" en el camino hacia la nueva normalidad.

En el acto, donde se han entregado las banderas otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a 248 playas y 24 puertos deportivos, Maroto ha resaltado que este reconocimiento aporta "prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción".

Asimismo, ha resaltado la necesidad de seguridad "tanto en origen como en destino", garantizando que los turistas "no corran ningún riesgo ni que lo traigan al país".

Maroto ha reiterado el compromiso del Gobierno por acompañar al sector en esta etapa de "reconstrucción económica" y ha recordado las medidas de apoyo que ha puesto en marcha, como el 'Plan de Impulso del sector turístico', las moratorias hipotecarias a inmuebles turísticos, los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino y la línea extraordinaria para 2020 de préstamos para proyectos que promuevan la transformación digital y la innovación turística.

Para la ministra, el objetivo es "la vuelta a la normalidad progresiva que permita recuperar parte de la campaña de verano para el turismo".

Para leer más