6 de julio de 2020
30 de junio de 2020

Maroto celebra la repercusión del plan piloto de Baleares, que ha llegado a más de 58 millones de personas

Señala a los que "desde la crítica permanente ponen en duda la seguridad del destino y de los aeropuertos"

Maroto celebra la repercusión del plan piloto de Baleares, que ha llegado a más de 58 millones de personas
La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. - JAVI MARTÍNEZ / POOL

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el plan piloto de corredor turístico seguro puesto en marcha en Baleares ha convertido al archipiélago y al conjunto del territorio nacional en un "escaparate" en la promoción turística, con una repercusión e impacto "muy relevante" tanto en la prensa del país como en la internacional, llegando a más de 58 millones de personas.

Además, ha defendido que es un ejemplo de colaboración público- privada "sin precedentes y con un gran resultado". "Gracias a este plan Baleares y el resto de España han logrado mostrar al mundo que somos un destino seguro y que estamos preparados para el reinicio de la temporada turística", ha remarcado Maroto durante su intervención en pleno del Senado este martes.

"El corredor nos ha permitido posicionarnos en un mercado muy competitivo en el que ahora con la pandemia todos partimos de cero", ha apuntado la ministra.

Además, ha permitido a España testar los protocolos de seguridad sanitaria que son "clave" para demostrar y exhibir al mundo que es un destino seguro. "Necesitamos reactivar el turismo internacional cuanto antes pero con las máximas garantías sanitarias", ha remarcado.

En este sentido, ha señalado a los que "desde la crítica permanente ponen en duda la seguridad del destino y de los aeropuertos", tachando de "irresponsable" que se alimenten "cortinas de humo" que ponen en duda medidas "que están siendo eficaces".

"Es el momento de la unidad, de unir fuerzas para reactivar el turismo y salvar la temporada de verano. Todos estamos convocados a trabajar desde cada rincón de España para recuperar la confianza de los millones de turistas que visitaron España el año pasado. Trabajemos unidos para conseguirlo", ha reiterado.

Contador

Para leer más


Lo más leído