3 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Maroto dice que votar contra la prórroga del estado de alarma impide que España sea un "destino seguro"

Maroto dice que votar contra la prórroga del estado de alarma impide que España sea un "destino seguro"
La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. - EUROPA PRESS/R.RUBIO.POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que cuando se vota en contra de la prórroga del estado de alarma, se está "impidiendo" que España sea un "destino seguro" y que se recupere el sector turístico, añadiendo que se debería apoyar al Gobierno si se quiere ayudar al turismo.

Maroto ha respondido así a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, donde ha sido cuestionada sobre el plan de recuperación del Gobierno para el sector turístico.

La ministra ha reiterado que el Gobierno actuó de manera "rápida y contundente" para proteger el empleo y el tejido empresarial en el sector turístico, que se ha podido acoger a los expedientes de regulación de empleo (ERTE) y a los créditos de las líneas ICO.

En este sentido, ha vuelto a señalar que trabaja en un plan de recuperación para el sector que garantice la actividad de forma segura tanto para los visitantes como para los trabajadores y residentes. Además, ha destacado que el hecho de "recuperar la confianza en España como destino" y que sea de forma segura ha sido posible "gracias al estado de alarma".

En cuanto a la recuperación de la conectividad, ha indicado que están trabajando en la apertura de corredores seguros con zonas de situación epidemiológica similar que garantice la seguridad sanitaria. Para ello, ha subrayado que se tomarán medidas como control de temperatura en la llegada y cuestionarios en aeropuertos y puertos que permitan la monitorización de los visitantes.

Para leer más