12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 5 de julio de 2019

    La Mesa del Turismo presentará en Fitur su estudio sobre turismo urbano

    La Mesa del Turismo presentará en Fitur su estudio sobre turismo urbano
    Una foto de archivo de turistasEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Mesa del Turismo ha anunciado la elaboración del primer estudio sobre el turismo urbano en España, uno de los segmentos que mayor crecimiento está experimentando a nivel global y en nuestro país en particular. Sus resultados se conocerán en la próxima edición de Fitur que se celebrará en enero del próximo año.

    La agrupación empresarial considera que la labor de recopilación de información sobre la realidad turística y su análisis proporciona a los dedican su actividad profesional, pública y privada, al turismo el conocimiento necesario para acertar en sus decisiones políticas y empresariales.

    La Mesa del Turismo señala que el conocimiento riguroso, científico, de la actividad turística en todas sus vertientes (económica, social y medioambiental) constituye la base imprescindible para la adopción de medidas de política turística y de decisiones empresariales sostenibles.

    Por ello en el marco del convenio marco de colaboración firmado en 2016 entre la Mesa de Turismo y la Universidad Antonio de Nebrija se realizará un estudio sobre el turismo urbano en nuestro país. El estudio, que analizará su desarrollo, futuro y estrategia de optimización, abarcará diferentes áreas.

    Así se analizarán los problemas, amenazas y efectos negativos de este tipo de turismo, así como sus beneficios y ventajas, al tiempo que se tipificarán las alternativas y se analizará este tipo de turismo en cinco ciudades europeas, con especial foco en Madrid.

    El informe finaliza con una planificación estratégica con proyección 2030, la determinación de objetivos, así como la definición de política y desarrollo del turismo urbano en nuestro país.

    Para leer más