La Navidad encantada de Disneyland Paris en cifras

Valentin Desjardins
Foto: VALENTIN DESJARDINS


Actualizado: martes, 11 noviembre 2014 11:31

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

  La Navidad ha llegado a Disneyland Paris y con ella horas de montaje, cifras mareantes de luces y adornos y semanas de trabajo para lograr convertir al parque temático en el lugar más mágico del mundo.

   Se necesitan cinco noches para quitar toda la decoración de Halloween para transformar Main Street U.S.A en el lugar navideño más deseado por todos los niños del mundo.

   Uno de los objetos centrales será el abeto de Navidad,  un árbol de 24 metros de altura y más de 24 toneladas de peso que presidirá Town Square. Estará decorado con más de 850 adornos.

   El árbol se verá acompañado en la calle principal del parque por un manto de nieve y es que cada día más de 8.200 litros de jabón crean la mágica nieve que cae varias veces al día sobre Main Street U.S.A.

   En lo que se refiere a las luces Main Street estará iluminada por 500 guirnaldas suspendidas a más de 10 metros de altura.  Los árboles que decoran Town Square estarán decorados por 288 guirnaldas luminosas y más de 60.000 luces led iluminarán la parte superior del Castillo de la Bella Durmiente.

   Hay 100 abetos navideños auténticos situados en distintos rincones del Parque Disneyland y para crear el efecto nevado en la Plaza Central delante del Castillo de la Bella Durmiente se utilizarán 1.600 metros cuadrados de alfombra blanca.

Disneyland Paris

12 SEMANAS PARA LA DULCE CARROZA.

   En la Cabalgata de Navidad especial de esta Navidad también hay mucho trabajo: la carroza de Papá Noel pesa cerca de 6 toneladas y fueron necesarias 12 semanas para fabricar la nueva y deliciosa carroza de este año, 'Sugar and Spice'.

   Con todo ello, al final de la temporada navideña, los más de 90 artistas que participan cada día en la cabalgata, habrán recorrido 158 km.

   Para confeccionar los trajes para la temporada navideña un equipo de 45 personas han estado trabajando en los talleres de costura de Disneyland Paris durante 3 meses de trabajo creando cerca de 100 trajes nuevos con unos 1.000 metros de tela.

   En la mítica atracción ' It's a Small World', más de 200 muñecas celebrarán las fiesta tradicionales de fin de año con trajes hechos a mano en "it's a small world" Celebration.

   Y como dato curioso sobre las compras, Disneyland Paris celebra la Navidad todo el año. De hecho, los visitantes que lo deseen pueden comprar detalles navideños los 365 días del año en la tienda de Navidad situada dentro del Castillo de la Bella Durmiente.