Novartis dona al corredor aéreo sanitario material crítico para hospitales por valor de un millón de euros

Segundo vuelo del corredor aéreo sanitario cargado con 30 toneladas de productos.
Segundo vuelo del corredor aéreo sanitario cargado con 30 toneladas de productos. - IBERIA
Publicado: jueves, 2 abril 2020 13:13

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Novartis España ha donado, a través del corredor aéreo sanitario, gestionado por Fenin, Grupo Oesía e iberia, mascarillas y tests homologados de detección del coronavirus para el Sistema Sanitario de Salud, que tiene un valor cercano al millón de euros.

Según se ha detallado este jueves, este material de protección será administrado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, dependiente del Ministerio de Sanidad, para su reparto a las comunidades autónomas con mayor necesidad en estos momentos.

En paralelo, una empresa china también ha donado al corredor aéreo sanitario respiradores que tienen como destino el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, situado en Alcalá de Henares (Madrid).

Estos dos lotes de productos serán incorporados a las próximas operaciones logísticas de abastecimiento de nuevo material desde China a España.

El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de correo electrónico o teléfono.

Se trata de una iniciativa de Grupo Oesía, Iberia y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que han creado un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, que ha empezado a operar este lunes para facilitar la llegada a España de productos sanitarios entre los que se incluyen respiradores, mascarillas, guantes y pantallas protectores, entre otros productos necesarios para la contención de la enfermedad.

La iniciativa tiene la intención de descongestionar y aumentar el aprovisionamiento de los productos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

En el proyecto están colaborando los Ministerios de Sanidad; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, que han ayudado a facilitar los trámites que requería esta operativa.

Leer más acerca de: