3 de abril de 2020
24 de enero de 2019

El nuevo perfil de turista chino, objetivo clave para la industria turística de España

El nuevo perfil de turista chino, objetivo clave para la industria turística de España
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo perfil de turista chino se posiciona como el objetivo clave para la industria turística de España, según el taller 'Turismo Chino 2019' celebrado este jueves en el marco de Fitur en el que analizó el potencial de este tipo de turistas en España y la mejor estrategia para fomentar la llegada de este mercado asiático a nuestro país.

La Asociación de Turismo España China (ATEC) ha puesto de relieve la necesidad de incrementar los recursos para la promoción de España en China, así como una mayor colaboración público-privada para canalizar y optimizar la estrategia de atracción del turista chino.

Durante el encuentro se han puesto en común otros temas clave como la importancia del impulso del turismo de calidad y el turismo de compras de lujo como punta de lanza para la atracción del turista chino, la mejora de los trámites administrativos o la transformación digital como una oportunidad única para atraer al turista chino y mejorar su experiencia en nuestro país.

Teniendo en cuenta que el volumen de gasto del turista chino es mayor que el de otros mercados el sector aboga por fidelizar a este tipo de turista de la mano de experiencias únicas para que elijan España como destino preferente en sus viajes a Europa.

Para leer más