El pabellón de Andalucía en Fitur superó los 183.000 visitantes, un 34% más

Pabellón De Andalucía En Fitur 2012
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 20:27

El expositor fue elegido como el mejor de comunidad autónoma

MÁLAGA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid del 18 al 22 de enero, recibió más de 183.000 visitantes, lo que supone un incremento del 34% respecto a la edición del pasado año.

Concretamente, atrajo al 87% del total de personas que pasaron por la feria durante sus cinco jornadas, de los cuales 106.200 correspondieron a los días dedicados a profesionales y 76.903 al fin de semana dirigido al público general.

Durante las tres primeras jornadas para los profesionales de la industria turística el pabellón andaluz acaparó el 89% del total de visitas al certamen, siendo el 93% españoles, procedentes especialmente de Andalucía --44%-- y Madrid --31%--, han informado desde la Junta en un comunicado.

Entre los empresarios de la Comunidad Autónoma, el 96% de los consultados consideró rentable su asistencia a Fitur 2012, el 94% opinó que la feria influye positivamente sobre el turismo en el destino y el 75% afirmó que con toda seguridad repetiría en la próxima edición de esta feria.

Según la encuesta realizada por la Consejería, los empresarios con mesa de trabajo en el expositor mantuvieron una media cercana a la decena de contactos comerciales. De este modo, casi dos tercios de los profesionales andaluces confían en firmar acuerdos a corto plazo fruto de sus encuentros en la feria.

Respecto al expositor, los profesionales encuestados le otorgaron una calificación de 7,6 puntos sobre 10, mientras que dos de cada tres aseguró haber visto publicidad de Andalucía en el entorno. Además, el 91% señaló que esta promoción es buena o muy buena.

El espacio destinado a la Comunidad Turística, uno de los proyectos estrella de la Consejería en esta legislatura, también fue valorado. De este modo, el porcentaje de conocimiento de esta plataforma se acerca al 60% entre los profesionales --compradores y vendedores-- y el 87% consideró que ofrece una muestra de modernidad del destino.

JORNADAS Y ACCIONES PARA EL PÚBLICO

Durante las jornadas para el público en general, en la zona de información del destino se repartieron más de 83.000 guías y otros artículos promocionales. Además, para garantizar una alta afluencia de visitantes, se organizaron actuaciones y demostraciones gastronómicas, así como sorteos de estancias en la Comunidad.

Desde la Consejería andaluza de Turismo han recordado que en los días previos se realizaron acciones de promoción directa al consumidor en las calles de Madrid, así como en el propio recinto de Ifema durante el fin de semana, alcanzando unos 21.000 registros en la página web específica de Andalucía en Fitur para participar en los sorteos y actividades programadas.

La campaña realizada en los hoteles de la capital española, paralelamente a Fitur, superó los 72.000 impactos, acción que estuvo acompañada por la presencia de la marca Andalucía en centros comerciales, estaciones de metro, la Universidad Complutense y las cercanías del pabellón del destino.

La Comunidad Turística de Andalucía, que contó con un espacio propio dentro del pabellón andaluz, superó los 2.000 nuevos usuarios en su red social, con 20.000 visitas a la plataforma y unas 75.000 páginas vistas.

Los vídeos publicados en la web con motivo de la presencia en Fitur superaron los 3.300 visionados y se compartieron en torno a un millar de experiencias a través de vídeos o fotografías, mientras que, en Twitter el 'hashtag' #andaluciaenfitur alcanzó las 280.000 impresiones y más de 1.000 menciones.